martes, 27 de enero de 2009

Campo a través de San Pedro.


El domingo nos presentamos unos pocos del club en san Pedro para hacer el cros que a su vez era campeonato provincial aunque a eso no le damos apenas importancia.

Circuito chulísimo que transcurría por un campo de golf y nos metían por una arboleda llena de curvas,subidas,bajadas y si a eso le sumamos que llovió pues se le unían charcos y barro.....vamos un circuito de cros autentico para disfrutarlo.

La vuelta tenia 1700 metros medida por gps aunque la media por kilómetro fuese lo de menos para quien se la quiera mirar porque si durante la carrera tenias la suerte de no pegarte ningún resbalón o caer al barro ya habías triunfado....

En la primera salida partieron Jesús,Antonio,José,rubén,José Luis,Paco,Joaquín y Pedro.Y se obteniéron buenos resultados.Paco 3º veteranos B,Rubén 3º juvenil,José 2º veteranos C,Antonio 4º veterano A y Jesús 5º,Pedro 11º,Joaquín 14º y José Luis el 18º también en veteranos A.

Después tomaron la salida las chicas en las que participaban támara,bea,maría bravo y maría la madre de Antonio.Que aquí también escaparon bien,con maría haciendo 3ª en su carrera de veteranas C y bea 3ª en senior sin estar a l 100% por un resfriado,maría 4ª y támara 8ª que este año vuelve al triatlón alhaurín.

Y finalmente después de todas las carreras de categorías inferiores de dio la salida a la que yo participaba.Corrí fuerte pero intentando en todo momento no llegar a sufrir ya que no era lo que tocaba ese día,salí cómodo y me metí en un grupíto sabiendo que era una carrera larga y con la lluvia y el barro se haría mas dura buscando en todo momento terminar con fuerzas y así fue mi carrera.Termine bastante contento aguantando cerquita de gente que corre bastante entrando 7º senior en 39m 35seg.Dani entro el 18º de menos a mas y terminando con buenas sensaciones y Antonio que también hizo nuestra salida termino corriendo bastante rápido también progresando.Jesús y Pedro rodaron unas pocas vueltas con neumáticos de seco y así les fue.......

lunes, 26 de enero de 2009

Semana del 19 al 25 de enero.


Esta ha sido la tercera semana de intensidad de este ciclo en el que nos encontramos,llegando ya a los entrenamientos finales bastante cansado de piernas.La cosa ya se pone un poco más exigente y eso se va notando.

En total 6000 mts de natación,52 km de mtb + una hora de rodillo y entre 45- 50 km a pie incluyendo el campo a través de san pedro,para un total de unas 12 horíllas de entrenamiento+competición.

También una visita al físio para arreglar un poco la rodilla izquierda que la tengo con sobrecarga y ya llevo un tiempo que no me impide entrenar pero no voy cómodo del todo.Desde la visita me encuentro bastante mejor,así que esta semana igual repito la operación que allí me conecta el tío a unas maquinas y salgo nuevo................

Lo mejor de todo una vez que terminan estas tres semanillas es el entreno de hoy que no creo que tenga muchos problemas en meterlo.

DESCANSO

viernes, 23 de enero de 2009

Momento de la temporada...


Esta temporada la hemos empezado el 20 de octubre de 2008 y hasta finales de diciembre practicamente antoñito nos ha estado metiendo bastante volumen de entrenamiento con sesiones de fuerza y compitiendo sin llegar a forzar la maquina en las ultimas carrerillas del año.Algunos duatlones cros,carreras populares, medias maratones....etc etc.
Volumen importante de entrenamiento que en mi caso he llegado ha hacer 16 horas alguna semanilla ya que a partir del 1 de diciembre me he puesto definitivamente las pilas con la natacion y estoy metiendo unas 4 sesiones a la semana de 1500 metros que para mi esta bastante bien.....me tienen rebentao.
Ya a partir de enero hemos cambiado la cantidad por la calidad sin abandonar del todo la fuerza y la tecnica de carrera buscando estar decentes para los duatlones que se avecinan y que empezamos a hechar de menos,pero mientras tanto haciendo algunos cros y carrerillas que tenemos por la zona buscando empezar a afilar los cuchillos......
Estas tres semanas de enero han sido ya un poquito mas exigentes y el cuerpo lo ha notado un poquito,pero despues seguro viene la recompensa de entrenar bien.
Este domingo nos juntamos unos pocos en el campo a traves de San Pedro que creo que es campeonato provincial ,asi que eso quiere decir que aquello no va a estar lleno de cojos precisamente.A ver como responden los cuerpos despues de estos ultimos entrenos ya que estoy seguro que a la gente las ganas no les faltaran.Ya contare como nos a ido todo......
Por cierto nuestro compi Francis de malaga se casco 1h20m 36seg en la media maraton de ayamonte y creo que ha estado un poco chungo fisicamente.Un tiempo cojonudo,a ver si recupera y empieza a enganchar.....

miércoles, 21 de enero de 2009

Motivaciones para 2009.


Cada año se empiezan con ilusiones y motivaciones nuevas,en nuestros casos no creo que sean objetivos porque no nos dedicamos a esto.Mis motivaciones para 2009???Pues este año queria hacer marca en media maratón para el mes de enero,pero en diciembre hice la de sevilla-los palacios con antoñito y jesus y tuve una buena carrera con 1 h 13 m 22 seg pero el cuerpo me dijo que por ahora esa marca es buena,asi que le harè caso.
Ahora mismo a corto plazo me gustaria poder estar este año en la salida elite del campeonato de españa de duatlon en vigo,pero antes habra que clasificarse y se intentara,si no es posible a los grupos de edad a pasar un buen rato.Claro tambien haciendo las pruebecitas de duatlon por andalucia para coger ritmo de competicion y sumar para el club todo lo que pueda.
En triatlón me gustaria este verano hacer un par de pruebas de larga distancia,una el titan que ya la hice el año pasado y me encanto y la otra ya vere.Ahora mismo es lo que apetece ya despues el cuerpo pide lo que quiere.Tambien me gustaria hacer con el club la copa del rey por equipos............pues estas son mis motivaciones que para eso entrenamos.

martes, 20 de enero de 2009

vuelta al triatlon alhaurin


año nuevo,vida nueva.........de vuelta al club donde empece con muchas ganas e ilusion.Termino un 2008 bastante bueno de resultados,disfrutando del triatlon y agradeciendo al aquaslava servicom club con el que he competido el buen trato que me han dado y lo bien que se han portado durante toda la temporada.

Y llega 2009 con muchos objetivos y con ganas de pasarlo bien entrenando,compitiendo,viajando....etc etc.
Suerte a todos y que nos respeten las lesiones....buen 2009.