miércoles, 27 de mayo de 2009

louis garneau superleggera...


Lo tengo....después de mucha investigación científica y muchas horas en el túnel del viento ;) el lunes me llego otra pequeña inversión en reducción de tiempo.

Lo he probado y es muy cómodo y ligero...y tras mucho leer y ver pruebas de muchos cascos por Internet(que me las he creído todas) esta fue mi elección.Dicen los que entienden que es el más rápido y aerodinámico del mundo........aerodinámico no lo se,pero rápido tiene que ser uno mismo.

Como ejemplo el Ruzafa que sin casco de estos anda un taco.....

La verdad es que estamos llenos de pijerías peeeeero .......y lo bien que nos lo pasamos.

Buena relación calidad-precio.

martes, 26 de mayo de 2009

Semana del 18 al 24 de mayo..(Brutisima)


Esta semana ha sido seguramente la que más he entrenado nunca.Una semana durilla, ya que si se le suma la jornada laboral,las tareas domésticas y la obra del sótano de casa......mucho cansancio.Pero bueno se planifica lo mejor que se puede y con un buen "descanso" y una buena alimentación se va sacando adelante.

Los totales han sido de 8800 mt de agua,230 de bici(170 carretera+60 mtb) y 52 km de carrera.Con su correspondiente sesión de fuerza,que la verdad me esta sentando bastante bien y mejorando la sobrecarga.....Total 16 horas de entreno.

La transición esta semana ha sido de 50+12...La bici con series largas y endurecida con un viento infernal para una media de 31,2 km/h y la carrera a pie a 4 minutos el kilómetro para 150 ppm.Estos son buenos entrenamientos sobre todo para adaptarme muscularmente.

La verdad es que estoy enganchando entrenamientos con muy buenas sensaciones,y cuando es así se disfruta el doble.

Esta semana a tenido varios entrenamientos campeones,pero me quedo con el del domingo porque era el ultimo de la semana y tras todo lo acumulado el cuerpo respondió muy bien.Fueron 16 km a pie con series largas sin parada,para una media de 3'45" el kilómetro.

La verdad es que el garmin me tiene a ralla.....te lo va chivando todo y te pone las pilas.

Finalmente no hacemos el tri de águilas....Tamara trabaja el sábado tarde y hemos desechado la carrera.....nos buscaremos algo para el domingo de competición.

Después de esta semana,te paras a pensar si tanta marcha merece la pena....pero esto me gusta y me compensa, así que tanto esfuerzo termina mereciendo la pena.

Por cierto,la natación va que vuela...........

martes, 19 de mayo de 2009

Semana del 11 al 17 de mayo..


Buena semanita de entrenamientos y subiendo volumen poco a poco....

Esta semana he enganchado los mejores entrenamientos de natación que he hecho nunca,lo que me ha motivado bastante.El entreno campeón en agua fue un 15 x 100 saliendo cada 1'50" a 1'32"-33" todas, en piscina de 50....tengo que mejorar la técnica, porque lo que es motor no esta la cosa mal.Así que total semana 8200 mts de agüita clorada.

En bici me han salido 234 km,todo de carretera.Entrenando bastante la posición y haciendo algunas series a ritmos medios....Sillín para adelante y acople.Con esa postura se esta un poco más tendido y es más aerodinámica,claro que se tiene que practicar bastante porque se tienen que adaptar las cervicales y el cuello(bastantes dolores).

Y de carrera a pie me han salido 44 kilómetros muy buenos...El entreno campeón fue el domingo.La verdad es que fue un entrenamiento diferente y que me apetecía hacer.Ruta de senderismo de unas 6 horas rompe piernas y nada más llegar a casa 14 kilómetros de carrera con diferentes intensidades para una media de 3:52 el kilómetro.

También continuare metiendo una transición al menos cada semana de bici + carrera.Esta semana ha sido de 40 + 10 con diferentes intensidades en bici y carrera continua fácil(150 ppm a 3:58).

Más la correspondiente sesión de fuerza que de momento va dando su resultado con la sobrecarga.....

La próxima carrera sera el clasificatorio de Águilas.Me he inscrito en la salida élite,para que me den toda la cera posible.....ya que estoy clasificado en grupos me apetece bastante que me den "palpelo"....eje

miércoles, 13 de mayo de 2009

Titan 2009.


Ya tengo algo que hacer el sábado 3 de octubre.....Aun faltan 5 meses,pero la demanda de participación obliga a inscribirte ya.No se como irán estos meses,pero si se que termino la temporada en el titan,que mejor forma de terminarla sufriendo.

Ya lo hice el año pasado y lo disfrute muchísimo...pero se que este año lo voy a disfrutar más.

Solo espero que la salud valla bien y que estemos todos los del club ese día en la linea de salida...

Dorsal 88......

Triatlón San Pedro de alcantara(clas.campeonato de España).


Madrugón padre el domingo para hacer el triatlón,y es que a las 9 era la primera salida de los grupos de edad y a esa hora me tocaba a mi....

Llegaba con la mentalidad de no escatimar en esfuerzos y a lo que el cuerpo me dejara.....Se dio la salida y me costo un poco echarme a nadar cómodo ,estaba agarrotado,pero conforme pasaban los metros cada vez mejor y notando que deslizaba.La natación bastante bien y se me paso rápida,buena señal.Ya una vez en la arena me cantan 1'30" de la cabeza,no iba mal,así que transición urgente y a disfrutar en bici.......

Cojo la burra y la lanzo...zapatillas dentro,me echo en el manillar y que las bielas no paren....voy a tope y pasando gente ,el que puede se va enganchando pero nadie da relevos,no me importa.Primera vuelta con mucha fuerza y sin bajar de 38 km....cabeza a 1'10"...me esta cundiendo.Segunda vuelta igual y el autobús cada vez mas lleno...voy fuerte y encontrándome muy bien....cabeza a 50"...cojonudo....Al comienzo de la tercera me dan algún relevo y pienso "bien,a ver si nos cunde" .Pero los relevos se convierten en palos...la verdad es que no lo entiendo e intento organizar un poquito pero nada....la gente no ve el ciclismo en la televisión.Así que me pongo en cabeza de grupo y a seguir tirando,no me importa,quería llegar lo mas cerca de la cabeza.A los 500 mts salta uno y detrás dos más....así que nada,a la cola y a cargar balas....cabeza a 1 minuto....Ultima vuelta y en el grupo cada uno haciendo la guerra por su cuenta,llega la transición y la cabeza se baja con 1'20" de diferencia,así que lo que queda es correr todo lo que pueda.

Salgo a tope muy concentrado y me coloco primero del grupo,si quería llegar arriba tenia que mantener el ritmo y paciencia.

Primera vuelta muy buena,corriendo bien y muy elástico.En cada giro y curva veo que voy recortando.Comienza la segunda vuelta y me doy cuenta que no he cogido la gomilla..."Mierda"..así que vuelta atrás y me lanzo otra vez....Y a los 500 mts de la segunda vuelta empiezo a pillar gente del primer grupo,paso a Fran Mora y me anima.Empiezo a ver la cabeza a lo lejos y cada vez mas cerca......voy bien y a falta de 800 mts me coloco tercero así que cambio de ritmo para intentar llegar,pero la distancia que quedaba no me permite más........

Al final un tercer puesto totalmente inesperado....tuve un día bueno y fui capaz de sacar lo mejor.

Muy contento porque me encontre bien en las tres disciplinas y por subir al cajon de forma individual en un triatlón.

Tamara termino segunda de su grupo y cuarta de la general.Lastima que se dejase el dorsal en boxes y tubiese que hacer 200 mts de más a pie.....pero bueno cosas de las carreras...de todas formas se marco un carreron impresionante,menuda bici.....

lunes, 11 de mayo de 2009

1ª Semana.... 1/2 de Buelna.(4-10 Mayo).


Empiezo con los entrenos dirección Valle de Buelna....Quedan 8 semanas y mi intención es dedicarlas ha hacer bastante volumen de entrenamiento para poder disfrutar del 1/2 íronman y así poner buenos pilares para los siguientes meses....

Esta semana ha sido un poco de introducción tras 14 días de "descanso"....ahora mismo las intensidades serán medias hasta el día 27 de junio,buscando la chispa en las competiciones, y paulatinamente subiré el volumen de bicicleta ,con series largas para ir acostumbrando el cuerpo.....y entrenando la posición en la bici...

En la natación he subido un poco los metros semanales.Voy adaptando el cuerpo mejor y los tiempos de entrenamientos ya se me hacen bastante más llevaderos.

También comienzo con sesiones de fuerza para recobrar un poco el tono muscular que me vendrá muy bien para la bici y sobre todo para fortalecer y mejorar la dichosa sobrecarga que no termina de marcharse.....la carrera a pie me la tomare más relajada que hasta ahora.

En total esta semana han sido 8000 mt de agua,150 km de bici de carretera y 36 km a pie....+ una sesión de fuerza...incluyendo la competi del domingo(tri de marbella).

El entrenamiento guapetón de la semana fue el miércoles,con una transición de bici+carrera(30-8)con par de series en bici a ritmo y los 8 kilómetros a 3:59......todo aeróbico extensivo.

Los estudiosos dicen que el estado físico de una persona depende en un 80% de genética(esto no es cosa nuestra) y un 20 % de entrenamiento,Así pues que si ellos que son los que entienden dejan solo un 20% para mejorar............se le tiene que sacar el máximo rendimiento a ese porcentaje.

martes, 5 de mayo de 2009

Test de 1500....


La semana pasada hice un tést en piscina de 50 mt a ver como me va.....No estaba muy elástico,todavía tenia secuelas de Torredelmar.Mi marca fue 26:08.....una marca muy lejana de los buenos nadadores,pero que a mi me anima bastante a seguir dándole al tema.

No creía que viese en el reloj el minuto 26 y para mi sorpresa casi lo dejo en el 25....

A seguir tragando agua.

Triatlón Alhaurin Conscorve 2009.


Duatlón Villaneva del Rosario.


Ultimo de la temporada.Allí nos presentamos una gran cantidad de gente del equipo para terminar la temporada por todo lo alto,y así fue.....primeros por equipos,dos terceros puestos de la general femenino y masculino y varios puestos de pódium en diferentes categorías...http://www.triatlonmalaga.es/docs_competicion/doc_60_20090503164830.pdf




Tras una semana sin hacer practica mente nada de bici y carrera a pie ,no sabia como iba a encontrarme.Pero al final y tras mucho dolor de cuerpo logre hacer tercero.

Fue un día en el que no me encontré especialmente bien,muy agarrotado y sin chispa ninguna.....creo que es normal después de las dos semanillas que llevo.

Un tercer puesto logrado mas con el corazón que con la cabeza,a base de empuje y sufrimiento.

No tuve chispa para aguantar el tirón clave en la primera carrera,hice una bici sin descanso ninguno y llevándome al limite...

Limite que me hacia desconfiar en mi para la segunda carrera.Si me hubiera enganchado el grupo que venia por detrás......hubiese cambiado el puesto bastante.

Y una segunda carrera teniendo que sacar de donde no había.Los gemelos casi me dejan tirado.....falto poco cuñao......

Único momento de fácil!!!!....los últimos 200 mt,cuando ya sabia que aquello no se escapa.

En fin,que el sufrir también alimenta el músculo y la mente......

Tamara también hizo tercera y así despedimos la temporada de duatlón....subidos al cajón.