miércoles, 17 de junio de 2009

Semana del 8 al 14 de Junio.


Agotadora llamare a esta semana.Variando mucho los entrenamientos porque el X Challenger me dejo un poco "defectuosas" las piernas y he tardado bastante en recuperar,pero poco a poco lo he conseguido...........he conseguido salir vivo de esta semana.

17 Horas dándole cuerda al cuerpo,sin duda la que más he entrenado desde que me conozco y haciendo algún que otro entrenamiento "cachondillo".

La piscina bien.....8000 mt de buenas series y un tést de 1500 en piscina de 50.Ya soy del club 25 minutos....25'45".

La bici he tenido que abusar de ella porque las patas no me han dejado correr mucho.En total 304 kilómetros,todos de carretera.Con algunos entrenamientos interesantes.Una rutita con Emilio Crovetto hasta el Torcal que me saco los colorines.....3'30" flipando en peces coloreados.

Y de carrera a pie 41 kilómetros en tres sesiones....con un entreno de 15 kilómetros a 3:55....UF que duro fue Marbella.

El entreno guapo lo hicimos el domingo Tamara,Sergio Tejero "el hermanísimo" y yo.Transición de 50 bici + 10 carrera.....sacando como conclusión de que si voy limpio de piernas puedo correr muy bien.

Esta semana llega la Copa del Rey por equipos y el Campeonato de España de Acuatlón....Así que hoy ya he terminado con los entrenos más intensos de esta primera parte del segundo ciclo de la temporada.Acumulación de kilómetros y metros creo que nada malos,Con la semana que viene serán 8 semanas intensas y ahora a descansar y cargar pilas para los dos fines que llegan.El entreno esta echo,ahora a disfrutar.....Di me donde esta la salida y donde la llegada,que ya me encargare yo de echar espuma por la boca..........


lunes, 8 de junio de 2009

Semana del 1 al 7 de Junio.

Esta semana empezó bastante mal y es que después de 12 años juntos,se apago el corazoncillo de mi perrita kena.Llevaba tiempo bastante mal y se iba deteriorando por semana.Se había convertido en un ir y venir al veterinario con operaciones,pruebas.....y la verdad es que no quería un final de sufrimiento para ella y decidimos dormirla.
Una difícil decisión pero la mejor,necesitaba descansar,me lo pedía con la mirada.La semana ha sido muy des controlada,apenas he dormido bien,sin apetito y sin ganas de nada.Pero bueno es ley de vida y vamos quemando etapas.....el tiempo es una apisonadora que no perdona.
Por lo demás he sufrido entrenando mas que otra cosa,apenas he enganchado ningún buen entrenamiento,problemas musculares y haciendo lo que había a duras penas.
9200 de agua,230 de bici(200 carretera+30 mtb) y 40 de carrera.....con la competí del sábado incluida.
Me sorprendió mucho el rendimiento en el x challenger y es que creo que en esas horas desconecte y solté la tensión y la tristeza que tenia acumulada de días atrás....
Una semana para olvidar.Buen viaje chulita......

X Challenger de Marbella.




Duro,duro muy duro....ese es el resumen....Muchas veces esta cojonudo conocerse el circuito,pero otras veces no pasa nada si no lo conoces porque si sabes lo que te espera te lo piensas.Eso me paso a mi,fui ignorante y fui feliz.


Creo que es la carrera más extrema que he hecho en estos 3 años,muy cerquita del titan.Una prueba de esas que mientras estas en ella piensas en no volver,pero cuando das el primer paso recién cruzada la meta ya esta en tu mente para el próximo año....una carrera que no dudare en recomendar.


Natación:Fue un salve se quien pueda,un autentico maremoto.Me encontré con mucha fuerza y me defendí medio bien de lo chungo que estaba el medio acuático...bastante contento.


Bicicleta:Un circuito muy exigente sin apenas respiro....aquí pase el único momento chungo de la carrera y no fue físico,fue de cabeza...La bici me encontré con mucha fuerza y rodando genial toda la carrera,cogiendo gente todo el rato y eso me animaba bastante,pero en un cruce tome el camino equivocado y detrás mio dos chavales que recién había cogido y nos metimos en el circuito de carrera a pie en la parte mas dura.Por una verea de 200 metros que tuvimos que subir con las bicis a cuestas y hacer otro kilómetro más de subida para volver al circuito de bici por el mismo sitio donde nos perdimos....me vine abajo mentalmente porque perdimos una minutada y tube que volver a pasar a gente que ya había pasado hacia mucho rato,eso me rompió el ritmo total....pero bueno las sensaciones en bici buenísimas.


Carrera:Al soltar la bici y después de mi perdida me di cuenta que en boxes habia poquitas bicis,que no iba tan mal,eso me animo y cambie el chip.Salí fuerte pero buscando buen ritmo.El circuito muy duro,con unos desniveles importantes y bajadas muy técnicas.Incluso la verea que ya había hecho con la bici a cuestas,ya con la lluvia se hizo impracticable y habia que subirla gateando.Un circuito que mejor no saber lo que te espera después de la bici.......


Conclusiones:Muy contento por como me encontré en una prueba tan exigente,la disfrute a tope,excepto un ratito en la bici,pero unas sensaciones muy muy buenas.Tamara se marco un carrerón terminado segunda del triatlón.Yo como premio le di otra vuelta al circuito a pie para acumular algún kilómetro más y de paso acompañar a Tamara.


A seguir disfrutando.......


lunes, 1 de junio de 2009

Semana del 25 al 31 de mayo..


Semana de recuperación o descarga,lo mismo es.He bajado un poco la cantidad en la natación y en la carrera a pie y mantenido el volumen en bici pero a menos intensidad que lo que venia haciendo.

Han salido 6200 mt de de agua en tres sesiones,215 km de bici de carretera y 30 kilómetros de carrera a pie.

El miércoles toco transición de 30+8,bastante buena.Y el jueves hice un tést de bici en la subida a Almogia,mejorando en 30 segundos mi mejor anterior marca y dejándola en 18' 44"(buena señal).El sábado Tamara y yo hicimos ruta en bici de 95 km, que tuvimos la suerte de compartirla con un figura como es Iván Tejero.Nos contó su experiencia en el íronman de Lanzarote y hablas con el y te das cuenta que respira triatlón,habla triatón,duerme triatlón.....su vida es triatlón,una persona de la cual se puede aprender mucho.

El domingo y para terminar la semana nos fuimos a el Saucejo a correr la popular que se lleva haciendo allí 4 años con este....10700 mts con un desnivel acumulado de 296 mts y bastante calor.....y es que estamos en verano.Con buenas sensaciones aunque algo cansado de piernas del día anterior y corriendo con gente de mucha calidad....3'32" de media el kilometro para 173 ppm. Tamara se encontró muy bien y corrió cerquita de chicas que antes no las veía.

Este finde nos animamos ha hacer el X Challenger de Marbella....pensando un poco en que es una prueba algo más larga y más individual para ir haciendo cuerpo para Buelna.

Seguimos entrenando......