viernes, 31 de julio de 2009


a ver si salgo "miarma"....

domingo, 26 de julio de 2009

Otra vez parado.....

De 9 a 12 días tendré que estar sin hacer nada.Desde la copa del rey no termino de levantar cabeza.Y es que a consecuencia de la bajada de defensas que sufrí ya hace más de un mes,me ha brotado un "erpes zoster".Un virus latente a consecuencia de la varicela que sufrí ya hace unos años y que esta en el cuerpo escondido esperando la oportunidad de salir donde pille.

La verdad es que me encuentro fastidiado físicamente y de cabeza,pero bueno supongo que esto traerá cosas buenas.Es lo que me queda pensar.Ahora lo mejor sera recuperarme al 100% para no seguir recayendo y terminar como pueda la temporada.

No se puede hacer otra cosa,es lo tengo ahora mismo.....

jueves, 23 de julio de 2009

Semana del 6 al 12 de julio.


De vuelta al mambo.Arrancando de nuevo y como cuesta.La gripe A+B+C+D.....Z, me ha dejado machacado.Semana suavetona de readaptación.
7700 metros de piscina,8h30' de bici y 2h30'de carrera + mantenimiento en gimnasio.
Transición el sábado de 1h30' de bici + 45' de carrera y el domingo salida en cadiz con un club de ciclismo ,de 110 km para 36 de media.....me quería morir.Esto ha sido lo mas destacado de esta semana contando con los miles de billones de dolores musculares que manejo.
Las sensaciones de esta semana son....que una buena paliza a la salida de la discoteca el sábado por la noche "borrarrrrrracho perdió"quizás te sienta uno mejor..

miércoles, 22 de julio de 2009

De vuelta.


Tras Buelna una semana de recuperación forzosa y a comenzar de nuevo.Después de dos meses entrenando a mi aire comienzo una nueva etapa en este deporte.Desde hace un par de semanas ha comenzado a llevarme los entrenamientos Iván Tejero....

Tras compartir algunos entrenamientos con él y comentarlo varias veces nos hemos puesto manos a la obra con mi preparación.

Me apetece seguir aprendiendo y progresando,entrenar de forma distinta y mejorar en las tres disciplinas.La verdad es que me motiva bastante esta nueva etapa y con Iván ,en el veo una persona que vive triatlón al 100% y que se implica buscando sacarte mejoría.

De momento en estas 3-4 semanas después del medio,vamos a subir el volumen bastante en el agua y bajar un poco la bici y la carrera para no llegar demasiado pasado al Titan,y es que a tres meses de la prueba y con los dos meses antes de Buelna que me he pegado de volumen me puede venir esto muy largo.......

Con ganas y constancia como siempre.....de momento el agua "va bene".

viernes, 17 de julio de 2009

1/2 valle de buelna.

Después de un par de meses llego el día "D" sin apenas darme cuenta.No llegaba en mis mejores condiciones por culpa de un fuerte resfriado pero di todo lo que tenia ,y por suerte no me encontré nada mal.Un triatlón con un nivel de participación considerable y que se corría por unos parajes espectaculares.Bastante mas duro de lo que me esperaba,con un circuito en bici con 3 puertos y 2093 mt de desnivel acumulados en 90 km....muy rompe piernas y una carrera llena de giros y no muy rápida......muchísimo calor.

El ritmo que lleve en todo momento fue el correcto,ya que llegue a meta con la gasolina justa.Buena alimentación e hidratación y una bici fuerte pero pensando en la media maratón.

Termine en el puesto 29,que habiendo lo que había para mi esta de sobresaliente.la mayor sorpresa me la lleve en la natación, y digo mayor porque no me esperaba salir tan adelante(puesto 45).La bici manteniendo,pasando a mucha gente y también siendo pasado por muchísimo "mulo" un fifti fifti........y la carrera recuperando muchas posiciones,ya que me baje en el puesto 51 de la bici y termine el 29.

La verdad es que es una distancia bonita,pero a la que se le tiene que ir cogiendo la medida poco a poco porque es este tipo de carreras las que te pone al final en tu sitio.Pienso que en esta distancia no existe la suerte,donde terminas es lo que tienes en las piernas en ese momento.

Tamara espectacular,termino 6 de las chicas y sobre todo termino una carrera muy exigente que se cobro muchas víctimas.....

Esta semanilla me ha dejado muchas cosas buenas.....conocer muy buena gente,disfrutar de buena gastronomía y de buena compañía y ordenar un poquito las ideas deportivas.Lo único malo que al cruzar la meta se me vino el mundo encima y las pocas defensas que me quedaban me las deje por esas carreteras......Total 5 días mas malo que los perros......

A seguir entrenando.

miércoles, 8 de julio de 2009

Campeonato de España de Acuatlón .


Aprovechamos que estábamos por Gijón y el día después de correr la copa hicimos el acuatlón antes de volver a Málaga.Corrí mi grupo de edad terminando en la posición 22.Fue una carrera más y que la verdad no se si me vino muy bien para ir reforzando la gripe que me ha tenido dos semanas muy al limite.Esa misma noche no la pase bien y en la carrera ya me encontré regular.....pero bueno puedo decir que ya he hecho un campeonato de España de acuatlón al menos.El resultado es lo de menos y en buenas condiciones ese era mi puesto también.

Sales de despeñaperros y no veas como nada,monta en bici y corre la gente.....

jueves, 2 de julio de 2009

Copa del rey de triatlón




Hacia Gijón nos aventuramos 6 valientes en representación del club....Pedro Cruz,Dani Garcia,Jesús Gutierrez,Antonio García,Fran Mora y un servidor.Una prueba en formato contra reloj por equipos muy espectacular y emocionante.



Nuestra intención era mejorar el puesto de la ultima participación que fue un 41 e intentar hacerlo lo mejor posible.Un equipo a mi parecer bastante completo en el que el equilibrio en cada sector nos hizo al final de la competición obtener un meritorio 26 puesto de 110 equipos y asi consiguiendo nuestro objetivo inicial.




Lo positivo de todo fue que los seis componentes jugamos un factor importante en los tres sectores.Fran Mora planteo una natación perfecta,ganando la partida a la corriente y poniendo el ritmo perfecto.Ritmo que a mi me permitio ir bastante bien en el grupo y todos en paquete.Pedro se dejo la vida en bici junto a Antonio,y Dani peleo el sector como un jabato para ayudarnos a Jesús,Antonio y a mi a rematar la faena a pie....




Mi primera copa de rey y esperemos que queden muchas mas con este equipo.Enhorabuena a todos y el año que viene nuevo objetivo.