jueves, 31 de diciembre de 2009

Hasta el año que viene.


Termino el año enganchando unos días de entreno bastante curiosos.Recuperando las buenas sensaciones nadando,perdidas desde el titan y creo que asimilando mejor el gimnasio.Haciendo tiradas de 1h30m de rodillo(quien me lo iba a decir) por culpa del tiempo.Y cumpliendo con la carrera a pie.

Termina un año muy bueno en el que me he reciclado a triatleta total.He sido capaz poco a poco de incluir en mis rutinas de entrenamientos la natación,algo que se me antojaba bastante difícil no habiendo nadado nunca.He acostumbrado a mi cuerpo a entrenamientos más largos de lo que venia haciendo hasta ahora.He descubierto el triatlón de larga distancia y todo lo que ello con lleva.....


Ahora comienzo este año con ganas de seguir mejorando y aprendiendo.De momento y como objetivos cercanos para seguir motivando me a la hora de entrenar están el doble olímpico de Arinaga en marzo y Elche en abril...


Ya encontrandome mejor poco a poco y dias tras dias mi cuerpo me dice que se estan haciendo las cosas bien,que luego habra que plasmarlas en la carretera,pero que de momento vamos por el camino.


Otro año más con mi club,que sigue creciendo y que comienza con objetivos nuevos para el año que viene para los cuales estoy disponible para lo que haga falta...


Mucha suerte a todos ,constancia y sobre todo fuerza para luchar por vuestros objetivos.Feliz año.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Torremolinos....suma y sigue.


El pasado domingo "sofocón" de los buenos....agonía de pecho y dolor de lengua de retorcerla hacia atrás,es que en estas circunstancias cada uno empuja con lo que puede.
Por lo demás y si me sirve de pequeño test con respecto al año pasado,mejore unos segundillos la carrera.

Mejora sustancial en el agua,con sensación de poder haber empujado algo más. En bicicleta practicamente igual y la carrera unos segundillos peor quizás (nunca lo sabré). Aunque termino muy contento porque mantengo el nivel del año pasado mas o menos por estas fechas, con muchos menos minutos e intensidad en las piernas de bici y carrera.
Si es verdad que desde el domingo llevo unos días echo una "penita", supongo que sera normal. Así que iré salvando la papeleta como valla pudiendo esta semanita.


También comentar que me marque un parcial a pie estratosferico,sacando al segundo mejor tiempo 23 segundos.....pues no. Sufrí un despiste a causa del ciego que llevaba encima a esas altura de carrera y me comí un trozo de recorrido,creo que le paso igualmente a mucha gente. Así que no corro tanto. Me auto descalifico en la carrera a pie....."loziento".


En fin ,por ultimo mandar fuerzas a la gente del club que este sábado disputa el duatlón de alhaurin y a ver si dejan el listón muy alto. Yo no podre sumar me con ellos a la carrera y ayudar al equipo con lo que pudiese ,ya que mi patrocinador principal "Málaga deporte y eventos" me ha pedido que a la misma hora les eche un turno de trabajo.....que le vamos ha hacer,es lo que toca.

suerte a todos.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Dandole al tema.


Pues seguimos acumulando semanas y entrenos.De momento bastante suave y subiendo paulatinamente la cantidad de agua semanal.La bici y la carrera muy tranquila y aprendiendo y disfrutando de nuevos entrenamientos que desconocía y bastantes entretenidos.Lo mio con el agua parece haber dejado de ser una pelea.Ya veo que tengo dos mil y pico y no se me vuelven los ojos como antes.Ahora mismo me siento "plomazo perdio",pero supongo que sera de las pesas que voy metiendo.


En el camino un par de carreras populares ,que no me han dejado mal sabor de boca pese a la intensidad que estamos metiendo,me han dado confianza.Hoy he visto que ha salido un borrador del calendario andaluz...."pecha" de carreras.Así que cojonudo....


A mi me gusta tener dos o tres objetivos durante la temporada y así entreno más metalizado.De momento creo que la primera parada significativa sera el doble olímpico de Arinaga a finales del mes de marzo ,y así aprovechamos para hacer turismo.Y en abril media maratón de Málaga + 1/2 de Elche......esta es la idea.Ya veremos como se va dando la cosa.


Por lo demás,voy sintiendo como me he reconvertido un poco en triatleta sin darme cuenta, dejando el duatlón a un lado,pero no olvidado.Vas mejorando poco a poco y eso te hace sentir bien.Ves que progresas en el agua y te vas animando.Eso es lo que me esta pasando.Ahora va tocando esto,mas adelante? ya veremos.....


De momento y pasado el mes de descanso que necesitaba.Siento que estoy poniendo buenos cimientos para este año.A ver si respetan los contratiempos y va todo bien....así que este fin de toca "calentón de carajo" en Torremolinos.


Suerte a todos.