viernes, 14 de octubre de 2011

Ironman Hawaii....

Gran experiencia y si me lo planteo de alguna forma sin duda hubiese elegido esta. Tras una temporada bastante larga donde mi objetivo principal era Julio con el ironman de Frankfurt mis piernas me dieron la oportunidad de correr el gran ironman. Desde entonces y hasta octubre, me he dedicado simplemente a recuperar el cuerpo del palizón en Alemania y a entrenar sin demasiado rumbo, con la única intención de terminar Hawaii.....

Han sido unas vacaciones espectaculares donde la verdad no me he dedicado a estar metido en un hotel con las patas arriba, y concentrado esperando la carrera del sábado. Muy largo había sido el año y solo estaba aquí para disfrutar. Días cargados de emociones y excursiones, encantado con el ambientazo y saliendo a entrenar solo por ver y cruzarme con los grandes triatletas que allí estaban.

Sin duda unos de los instantes que me pusieron los pelos de punta, fue justo antes de nuestra salida. Cuando comenzaron a resonar montones de tambores y la gente se puso a aplaudir a tope y sobre todo sabiendo que mucha gente se estaba acordando de mi...menudo subidón, no lo olvidaré jamas.

Mi natación en cuanto al tiempo la podría resumir de muy deficiente (1h17'), aunque mis sensaciones nadando no fueron para esa nota. El giro de vuelta lo dí en 34'...no le encuentro explicación ni por supuesto la necesito....eran los últimos metros de la temporada y encima en el pacifico. No me importaba.....

El salir tan retrasado me dejo un poco fuera de carrera, iba adelantando gente constantemente en bici y con buen ritmo, de echo por el kilómetro 90 iba para hacer unas 5 horas justas, pero ya de vuelta después de coronar la subida a Haui, comencé a rodar en soledad. Muchos kilómetros solo sin referencia alguna, apenas cogía gente y por atrás muy lejos. Fue entonces cuando decidí levantar el pie radicalmente y disfrutar del entorno y de la bici....igual si me machacaba en bici lo pagaría en la maratón y no quería sufrir....no servía de nada una remontada heroica en un ambiente tan hostil, el calor comenzaba ha aparecer...la maratón se presumía durísima...5h22' en bici, bastante buena.

Y llego la maratón...en mi vida he pasado tanto calor. El circuito realmante duro y la segunda parte por zonas desoladoras. Así que mi planteamiento fue muy fácil.... correr hasta el siguiente avituallamiento. Estaban cada 2 kilómetros aproximadamente y los ande totalmente todos....agua por encima y más agua por encima, hielo dentro de la ropa y beber mucho, cada dos comía plátano y forrado de esponjas empapadas....así fueron todos y cada uno de ellos y cada vez que los terminaba corría hasta el siguiente. Todo un premio sin duda poder llegar a otro.
3h23' de maratón que considero sobresalientes, pues corrí a buen ritmo y sobre todo y pese a las condiciones durisimas la termine enterísimo.......

Siempre había escuchado muchas historias sobre este triatlón y ahora que lo he sufrido entiendo todos esos sentimientos. Un circuito especial y todo lo que lo rodea hacen que sin duda esta carrera pueda ser diferente a todo.......sin duda a merecido la pena todo el esfuerzo.

Cada vez que pasa estoy más contento con mi carrera. Una carrera muy estable y sin llegar al limite del dolor...sentí la carrera sin duda.

Sobre el kilómetro 6 cuando corría por Alii Drive, se puso a correr a mi lado un chaval y en perfecto español me dijo;" Antonio como vas?"...."uffff, voy rebentado, esto es durisimo...no encuentro los pies"..... con lo que me termino diciendo" tío, no te rindas termina lo como sea, haz lo por el montón de personas que deseamos estar donde tu estas"
Entonces comprendí lo que puede ser HAWAII.......y yo estaba allí.

HASTA PRONTO......

jueves, 6 de octubre de 2011

Desde Kona...


Ayer recibí un correo de Ivan Tejero donde me receto unas palabras tan simples como mágicas :

-"No es momento de un gran puesto ni de una gran marca, siente la carrera y deja que salga lo que tenga que salir".

Llevamos aquí casi una semana y te vas metiendo en el ambiente, ves a gente entrenando a saco que parecen profesionales, te preocupas del circuito y del tiempo que nos va a tocar.....comienzan las preguntas y todo te genera dudas. Pero una vez termine de leer el email todo cambio. Comencé a entender que sin duda el gran puesto y la gran marca ya es simplemente ponerme el dorsal para poder correr el que posiblemente sea el gran triatlón.

Aquí están los mejores de cada categoría, los mejores profesionales, el ambiente y la isla son increíbles, el circuito de carrera de otro mundo....todo es distinto sin duda.
El sábado saldré como dice Ivan a sentir la carrera, pienso que es la mejor forma de triunfar en la isla. Ha sido un año muy sacrificado y sin duda es momento de saborear el premio......