lunes, 27 de febrero de 2012

3º en Marbella..

Casi dos años desde el último duatlón de carretera creo recordar...y es que ayer volví a sentir lo rápido que se tiene que correr para poder estar en la disputa. Note la falta de chispa que te dan las series rápidas y la falta de agresividad en bici de las competiciones cortitas , pero me pude adaptar a las circunstancias y supe sufrir al final...

Siempre es agradable ver se en los primeros puestos y peleando contra los galgos duatletas.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Futuro próximo.


Pues en semana y media de nuevo metidos en el agua pendientes del bocinazo de salida. Sera el campeonato de España de media distancia en Valencia. Fecha muy temprana para un triatlón, pero habrá que adaptarse, no queda otra.
En el horizonte cada vez más lejano queda el Ironman de Hawaii, un gran día que ya no me lo quita nadie. Allí terminé la temporada y desde entonces todo a pasado muy rápido...
El comienzo costo un poco por una falta de motivación rara. No sabía donde poner las fuerzas este año, pero pronto todo quedo atrás, y con los días de entrenamiento y buena compañía empecé a ver las cosas claras de nuevo.
El primer punto rojo de la temporada lo vuelvo a poner de nuevo en abril, más concretamente en el Ican de Marbella. Me apetece encontrarme lo mejor posible ese día, y de momento hasta aquí voy enfocando los entrenamientos. Por en medio se ha colado el campeonato de España de media distancia, que ha decir verdad no me llenaba de ilusión hacerlo. Mas bien por la fecha y el viaje, pero la posibilidad de hacer equipo con la grupeta, ha sido un pequeño estimulo para verme con el dorsal puesto.
No he puesto un afán especial en preparar Valencia, pero esta pretemporada esta siendo muy positiva. Enfoqué los meses de noviembre y diciembre ha comer metros y metros en la piscina, mi punto débil. Fue bastante duro adaptarse a algunas semanas de 20 km de natación, pero poco a poco la cosa ha cambiado y he podido dar el salto de nivel que iba buscando, al menos en la piscina, pero donde debo demostrarlo es en una linea de salida. Después, he tenido una continuidad entrenando bastante buena y eso en distancias largas es muy importante. Por lo que voy a Valencia con buenas sensaciones, sabiendo que aún es pronto para estar a tope pero mejor de lo que esperaba a finales de febrero.
Por en medio se ha colado otra motivación...el 18 de marzo corro la media maratón de Málaga. En principio me inscribí como un buen día para hacer un rodaje rápido de 21 km... pero a principios de Febrero corrí la MM de Torremolinos pensando en otro rodaje de calidad para Valencia y......BIMBA!!!! 1h13'....en un día desfavorable(viento) y un perfil desfavorable (desnivel+)... Entonces pensé: Y porque no marca personal aquí (1h12'16")???......Sí, esta complicado. Pero bueno, quien sabe!!!!

Y en esto voy concentrando mis energías deportivas. Por suerte, estoy encontrando buenas sensaciones que me están ayudando a disfrutar de cada entreno, y encima el tiempo increíble con el que nos esta obsequiando el invierno, pues aún más fácil.

Próxima parada este domingo duatlón de Marbella...