Ya hemos abandonado Abril. Mes en el que pusimos el segundo punto rojo de la temporada. Muy satisfecho con los resultados conseguidos, pero sobre todo con el buen rendimiento. A partir de ahora, si que ya nos metemos de lleno en el objetivo gordo del año. Quedan justamente 12 semanas para Frankfurt. Lo que quiere decir que comenzamos la cuenta atrás.
Después de Elche, tenia la incógnita de si estaría totalmente recuperado para ir fuerte en Lisboa. Había enganchado algún entrenamiento exigente en buenas condiciones, pero competir siempre es un puntito más. Y la verdad es que muy buenas sensaciones.
Tuve una buena natación, saliendo en 30'. Sabia que estaba nadando para salir por ahí, pero aún no lo había enganchado, la verdad es que al ser un circuito fácil era más asequible. En bici encontré desde el principio un gran ritmo, una pedalada redonda y con mucha fuerza. Al ser 4 vueltas tenia la posibilidad de ir teniendo referencias con los grupos de delante, y en cada giro iba recortando distancias con los puestos de cabeza, cosa que me animaba a seguir fuerte.
La pena fue que sobre el k45 sentí que caían tornillos de mi bici, notando que se me había partido el agarre del sillín a la tija. A partir de ahí fue una odisea, al principio era mas controlable, pero ya los últimos 10 kilómetros fueron un palizón. No podía ni moverme ni ponerme de pie y tenia que ir echado totalmente para detrás porque el sillín estaba totalmente suelto. Casi toco retirada, pero en ese momento era cuando tenia que tirar de cabeza y salvar la situación.
Llegue como pude corriendo los últimos 500 metros empujando la bici, pero aunque estas cosas no se entrenan, se tiene que estar preparado porque los factores externos están presentes y en una prueba de 4h aumentan.
La carrera a pié bastante bien, aunque me costo una vuelta coger ritmo. Y es que me eché a correr con la espalda y los abductores "en sangre"...pero pude cambiar el chip y correr de forma progresiva terminando la ultima vuelta mas rápidas que las demás...La media maratón en 1h18'.
En lineas generales satisfecho. Me pude adaptar a las situación y tuve un buen día. Hasta donde podía haber llegado??? Pues no lo se, pero si se que el puesto 11º al final fue el que había en las piernas. Igual no podía haber ido más rápido, pero si más cómodo.
los días por Lisboa han sido muy buenos. Nos hemos juntado una buena grupeta en la que ha habido tiempo para todo. Le hemos sacado el máximo rendimiento al tiempo. Ahora descansaremos esta semana e iremos entrenando suave en progresión, para ya la siguiente si empezar de nuevo con la rutina de entreno.
La próxima entrada será como veo mi Ironman y como lo prepararé. Claro siempre desde mi inexperiencia. Yo soy mi conejo de indias......
Ya te lo dije, pero otra vez enhorabuena...Si el sillin te respeta la lias¡¡¡¡jejejjeej. Me alegro krak animo
ResponderEliminarSi sigues así para el Ironman... ufff... como dice Emilio la lias parda. Somos muchos los que sabíamos que tendrías tus frutos en la LD.
ResponderEliminarFelicidades makina!
Valla tela que carreron te as cargao y eso que los factores externos no te an dejao si no como dicen mis amigos de arriba la lias en gordo.
ResponderEliminarEnhoabuena.
Illo no se si a salio o no mi comentario anterior compadreee, pero te lo digo otra vez, si llegan a estar los tornillos apretaos te salesss... Mas todavia.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
gran carrera , amigo , te vi muy bien.
ResponderEliminarFelicidades!!!
ResponderEliminar