miércoles, 24 de marzo de 2010

Ultimo mes




Muchas sensaciones he experimentado desde la ultima vez que escribí, he tocado los dos extremos.



En este tiempo se han cruzado por el camino un par de competiciones,el duatlón de la Victoria y el triatlón de Arinaga, primera parada importante de la temporada.



Después de un bloque importante de entrenos y una semana de asimilación ,entre en un pequeño bache que consiguió hacerme sufrir entrenando y perder el ritmo que había cogido....acumulación de trabajo,tareas de la vida real y entrenamientos me pusieron contra las cuerdas ,pero con paciencia y constancia conseguí coger de nuevo onda y volver a sentir bien mi cuerpo.



Y llegamos al duatlón de la Victoria para probar un poco como estaba....y la verdad es que no me fue nada mal,terminando 4 de la general ,pero sobre todo cogiendo un puntito de confianza que te da el volver a sentirte fuerte en competición.






En carrera a pie algo tosco,me cuesta correr rápido sin tener que sufrir para mantener esos ritmos, pero se que iba a ser así,este año la plantificación de temporada es otra y aun apenas e tocado ritmos rápidos.En cambio la bici bastante bien,con mucha fuerza y encontrandome más cómodo que corriendo.Carrerita que me reforzó de moral para llegar al tri de Arinaga con ganas de hacerlo bien.






Nada más lejos de la realidad. La semana fue muy buena,la dedique a recuperar los gemelos que me quedaron tocados del duatlón y a cagar pilas para el tri.Toques de calidad en las tres disciplinas dejan dome muy optimista para el domingo.Viaje a canarias con todos los deberes echos hasta el momento.






Bocinazo de salida y todo el día por delante para disfrutar......pero poco tardo aquello en demostrarme que no iba a ser el domingo que tantas veces había visualizado en mi cabeza.Las condiciones de la carrera fueron duras , pero por desgracia ese día no fui capaz de adaptarme a ellas.Una natación muy difícil debida al fortísimo viento me reventó la carrera.El gran oleaje en una parte de la natación provoco que me bebiera media playa y que poco después me dejase un flato muy molesto que hacia que tuviese que para me a respirar de vez en cuando.....eso me provoco un estres del cual no pude recuperar.Y es que casi 1 hora de agua en esas condiciones te dejan destrozado...



Ya en bici fue un querer y no poder.Pulso por la nubes sin apenas esfuerzo y ganas de vomitar sin poder conseguirlo......así que por mi cabeza paso la retirada de una forma muy fuerte,y ya en la mitad de la primera vuelta sabia que no era mi día para triunfar en Arinaga.Así que cambie poco a poco de mentalidad, me relaje y pensé en que tenia que acabar de la mejor forma posible.






Use la bicicleta como tramite para recuperarme y la enfoque como una salida de domingo,plantándome ya en la carrera a pie algo más recuperado y queriendo intentar correr y desquitarme un poco,pero ya no era el día,mi cuerpo no estaba para muchos esfuerzos.Quería playa,heladito,cervecita y poco más.






Al final me plante en meta como un campeón.Vencí al desanimo y a las duras condiciones y conseguí terminar ,que para mi ya era como vencer.






Pese a todo valoro la experiencia del domingo como positiva.Te das cuenta lo fuerte que eres mentalmente después de analizar la carrera.Vencí al momento de crisis que pase en el agua cuando después de 2500 mt me pare y solo quería que la tierra me tragase....o cuando iba en bici y el viento me daba a 180 km por hora y solo me apetecía de bajarme y mandarlo todo a "tomar por culo",o cuando corría 20 kmt sin ganas y mis piernas querían parar pero mi mente no se quería rendir.






Ahora noto que tengo el pellejo más duro y que pese a haber perdido esta batalla no he perdido la guerra.Batalla que ha conseguido hacerme más fuerte y distanciar el limite al que mi cuerpo podrá llegar algún día.






El fin de semana ha sido genial.Ha sido la más parecido a un viaje de fin de curso,hacia mucho que no lo pasaba tan bien.Dar las gracias al grupito de gente con la que e compartido esta experiencia y sentir que el triatlón no es solo competir.






El tiempo sigue adelante y no nos podemos descuidar....Saludos.

4 comentarios:

  1. bueno malas sensaciones pero valora que el deporte al final te hizo disfruutar , y aunque no te saliera bien todo la experiencia cuenta
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ufffffffff niño por lo que veo de tus entrenos este año vas a pegar un salto importantisimo en los tri. Y viendo los tiempos de las clasificaciones de arinaga ya me imaginé que te habia pasado algo porque estas bien bien, por lo menos has sacado la lectura buena de esa prueba, a seguir así niño, cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA por terminar, sin duda eso te ha echo más fuerte, salvo lesión hay que seguir adelante a pesar de las circunstancias, retirándote no hubieras tenido la experiencia que ahora tienes y la próxima vez afrontarás los contratiempos (que siempre suele haber) mucho mejor.
    Y como dices, Triatlón es mucho más que la mera competición, sobre todo con gente como tu y como vosotros. Seguid ahí.

    ResponderEliminar
  4. Antonio esa es la mentalidad. Creo que estas distancias son como un viaje, y hay que saber disfrutar del camino. Enhorabuena por acabarlo y llevarte esa satisfacción. Mostro!!!!!!

    ResponderEliminar