lunes, 12 de septiembre de 2011

Restando kilómetros



Ya son muchas semanas desde que puse los contadores ha cero. Bastantes metros de natación, muchísimos de bici y más de carrera. Horas de gimnasio dándole a los hierros, de zapatazos al tapiz y sudando a topé encima del rodillo. Sabía que la aventura de este año necesitaba dedicación si quería disfrutar. Cuidar el cuerpo y mente para poder llegar en las mejores condiciones a los 10 últimos kilómetros de la maraton y tener la sensación de que tantas horas de dedicación habían merecido la pena.





Durante todo este tiempo he sacrificado muchas cosas y muchos momentos en busca de otros... Otros momentos que nada ni nadie me garantizaba que los podría conseguir. He pasado frio encima de la bici, buenos remojones un día y otro, muchísimo calor, viento....he vivido muchas semanas permanentemente cansado.





Han sido unos meses muy duros, con muchos kilómetros de soledad, pero siempre he pensado que el fin justificaba todo aquello que estaba haciendo. El fin era simplemente poder disputar esos últimos 10 kilómetros en las mejores condiciones.





Y una vez te ves inmerso en esos últimos 10 kilómetros notas que es cuando más te duelen las piernas de toda tu vida y es cuando tienes que tirar de corazón para no pararte, echar el recuerdo atrás y pensar en todo lo que has necesitado para estar allí....me quedaban 500 metros y casi no podía más, nunca me había dolido de esa manera el alma. Cada zancada era eterna y no puedes parar porque te pisan los talones....así hasta el final.





Cruzas la meta y se acabó todo, la sensación de que estas vivo pero tu cuerpo no responde...y en ese momento sea cual sea el tiempo y el resultado sientes que todo esto ha merecido la pena...un montón de días reducidos a un momento.





Dentro de menos de un mes espero tener la suerte de volver a afrontar esos últimos 10 kilómetros, pero esta vez no serán iguales. Me acompañarán los que han conseguido que estos últimos kilómetros sean posibles. Serán los últimos de esta temporada en la que lo podía haber echo diferente, pero no mejor.




Ahora que echo la vista atrás ha merecido la pena.....










4 comentarios:

  1. Ha sido un placer compartir muchos de esos entrenos contigo. Ha sido un largo y duro camino a hasta Frankfurt que ha merecido mucho la pena vivir. Ya falta poquito para esa gran recompensa que has conseguido. Vas a hacer un gran papel en ese campeonato del mundo. Te lo mereces!!!
    Aloha makinón....

    ResponderEliminar
  2. Bonitas palabras... y si, esos últimos 10km van a doler pero asumelos como los mejores de tu vida en la recta final hacia una meta que muchos de nosotros soñamos. Siente y vive ese privilegio con todas tus fuerzas, por ti y por nosotros, que a distancia, lo viviremos contigo ese 8 de octubre.
    Aloha pedazo makinón...

    ResponderEliminar
  3. Pues si amigo, muchos sacrificios y gran recompensa, espero que te salga todo perfecto y que disfrute de toda la prueba y que esos kilómetros finales los disfrutes a tope. Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  4. Es la guinda, eso si que es disfrutar por disfrutar asi que hazlo, sufriendo pero hazlo krak

    ResponderEliminar