jueves, 15 de diciembre de 2011

A por otro año....

Pasado el resacón de haber vivido en primera persona el ironman de Hawaii, con un pequeño bache de motivación a la vuelta y tras tres semanas de descanso total, de nuevo vuelta a los entrenamientos intentando buscar objetivos donde depositar mis fuerzas. Son siete las semanas desde que di por comenzada la nueva temporada y eso me recuerda la rápido que pasa el tiempo y que lo conseguido queda cada día un poco más lejos.
Esta pretemporada he decidido centrar la gran mayoría de mis esfuerzos en hacer frente a mi gran talón de Aquiles que es la natación.
Hasta ahora mi relación con el agua ha sido siempre no demasiado intensa, sin darme la oportunidad de intentar encontrar mi limite en esta segmento, por eso y junto a Sergio Tejero que es el encargado de buscar ese limite, hemos decidido que este invierno la prioridad absoluta sera metros y metros bien echos.
Por ahora van cayendo entre 5 y 6 sesiones de forma progresiva en cuanto a metros a la semana. En las que los volúmenes oscilan entre 12000 las primeras y 20000 estas últimas ha base de técnica y algo de velocidad, pero muy poquito. Y cada día que me despierto lo primero que me viene a la cabeza es una piscina, porque me duelen los brazos en cada momento.
La bici por ahora es muy testimonial con no más de 2h a la semana y simplemente en plan despejar el cuerpo un poco, y de carrera 2-3 sesiones fáciles centradas en la técnica y en fuerza de no más de 45'.......
Una pretemporada que sera muy probable mente como debe hacerse, pero que hasta ahora nunca la había planteado de esta manera. Y puedo decir que la motivación va llegando cuando empiezo a notar que las sesiones de piscina comienzan a ser agradecidas con mi natación.
Por en medio dos competiciones, el cross de Álora y el triatlón indoor de torremolinos. Con buenos resultados y lo que es más importante mejores sensaciones. Los días que son con dorsal son días en los que se le encuentra sentido a esta afición......

1 comentario:

  1. Tenemos otro año cargado de competis y grandes objetivos. Como esto siga así presagio otra gran temporada o mejor aún que la anterior (No en Hawaii pero si en resultados por aquí) Creo que has dado un buen salto nadando, también en bici y corriendo ya sabemos lo bicho que eres. Con lo poquito que llevamos de entrenos al menos yo ya me encuentro mejor que el pasado año nadando y sobre todo a pie. Estás haciendo que mejore muchísimo dia a dia... Gracias y Feliz año y temporada 2012.

    ResponderEliminar