lunes, 22 de agosto de 2011

46 dias para Hawaii.


Noto estar bien recuperado y comienzo a enganchar buenos entrenos. Lo que más me preocupaba del post-Frankfurt era que apareciese cualquier lesión o algún tema físico que no me dejase tiempo suficiente para recuperar y afrontar un siguiente ironman en menos de 2 meses. Desde el 24 de Julio mi principal misión ha sido la de recuperar. En estas cuatro semanas desde entonces, mi vuelta a los entrenos ha sido muy progresiva y con mucha paciencia. La única herramienta de control ha sido el reloj y a veces ni eso.
Las horas de bici han ido subiendo de forma progresiva y ha sido aquí donde más tiempo vengo invirtiendo. La natación según me ha ido apeteciendo pero intentando hacer tres sesiones a la semana. Y de carrera bastante poquito para lo que requiere la distancia, pero aquí si que las sensaciones han sido malas....muy malas. Un par de veces a la semana 20', la siguiente 40' fácil, he pasado a tres sesiones de 50' y ya el pasado sábado 1h10' por el monte volviendo a sentir todo en su sitio.
He dejado un poco la planificación y me he venido haciendo lo que iba surgiendo. Si algún día apetecía una subidita a ritmo.... pues al tema, un apretón con la grupeta en un sprint..adelante. Eso sí, las visitas al gimnasio respetadas.

Ahora que noto que comienzo a poder entrenar sin problemas y que los días están contados para la gran cita. Se cruza por el camino la próxima semana el triatlón de Guadalajara, donde nos juntamos la grupeta cada uno con sus pretensiones. La mía la de encontrar buenas sensaciones y no hacerme nada de daño en la carrera a pie. Después unos 10 días donde si haré un volumen un poco alto con algo de intensidad, metiendo como único entreno largo a pie el relevo del desafio doñana, para recordar le al cuerpo a donde vamos y ya bajar para llegar muy descansado al 8 de Octubre.
Al pulsometro ya le he dado descanso hasta la temporada que viene, me lo pedía por favor. Ultimo empujón, pero calzarte las zapatillas para entrenar y saber que la siguiente meta es el Ironman de Hawaii, es simplemente GENIAL.










martes, 16 de agosto de 2011

Lo que queda.....


Cuando crucé la meta en Frankfurt lo primero que pensé es que se había acabado la temporada, había sobrevivido a unos 8 últimos kilómetros infernales y conseguí parar el crono en 9h18'...más que perfecto. Había terminado con el objetivo del año y lo último que iba pensando antes de llegar a meta es que no volvería a correr un ironman mientras me acordara.

Dos horas después cuando ya empezaba a no poder dar un paso delante de otro porque los dolores empezaban a inundarme el cuerpo, veo que se me daba la oportunidad de correr otro ironman en menos de dos meses.....ufffff... Seguro???

La idea de correr Hawaii era algo que tenia en la cabeza, pero para llegar aquí había un largo camino que recorrer. No era objetivo ni mucho menos, simplemente un grandioso premio que se debía cruzar en mi camino. Allá por noviembre comencé mi temporada con la intención de disfrutar todo lo que pudiese y ser finisher en Alemania. Pero conforme iban pasando las semanas y las competiciones empecé a preguntarme:¿ y por qué no?.... Los entrenos iban saliendo e iba consiguiendo un salto de nivel que me permitía mirar un poco más allá.

Y todo ha pasado tan rápido que ya tengo los vuelos, casa, coche, acabo de confirmar que no salgan sin mí el 8 de octubre...

He dejado dos semanas de descanso y he comenzado a rodar de nuevo. Hasta ahora me lo iba planteando como un viaje especial, pero tras varios días de empezar a sentirme bien ya sí me han vuelto las ganas de correr otro ironman. Hoy he mirado las clasificaciones del año pasado, he estudiado tranquilamente los perfiles de la carrera, que aunque tenía referencias no me había preocupado mucho... así que mal asunto, me he liado de nuevo.