jueves, 8 de marzo de 2012

Campeonato de España MD...


Pese a sufrir bastante a partir del 30 de bici no puedo más que sacar un balance positivo del primer triatlón del año. Y es que analizando la carrera en sectores, puedo ver que mi mejora en la natación comienza a ser un hecho. Gente que el año pasado me sacaba entre 4´- 4´30" al tocar tierra, aquí se redujo a menos de 2'. Cosa que me anima a seguir nadando, pues aún queda toda la temporada por delante y falta mucho ritmo de competición.

En bici todo marcho muy bien hasta el kilómetro 25 o así, mi pedaleo era bastante bueno y encima llevaba una referencia inmejorable, la de Carlos Pomar (37 de la general), pero a partir de ese kilómetro 25 comencé a venirme abajo irremediablemente. Salimos a una zona descubierta donde el viento pegaba con mucha fuerza, viento que es verdad que soplaba para todo el mundo igual, pero que yo ese día no supe digerir y me paso bastante factura. Me rompió el ritmo rápidamente y la bici se convirtió en una lucha constante conmigo mismo, no avanzaba, parecía que estuviese haciendo rodillo, con zonas donde apenas pasaba de 22km/h....el kilómetro 60 no llegaba. Mi pulso cayó empicado y cada vez me dolían más las piernas, me fui de carrera totalmente....pero pese a todo había que completar los 90 kmt y echar a correr.

A correr me baje hecho pedazos. Un dolor de brazos y de espalda bastante molesto...90 kmt acoplado pegandome con el viento era el motivo. Circuito llano de tres vueltas....siendo la primera bastante dubitativa, hasta que poco a poco me pude poner derecho y progresando en el ritmo conforme aumentaban los kilómetros. Terminado la última vuelta corriendo muy rápido.

En lineas generales bastante contento. La verdad es que veo el vaso medio lleno. La natación progresa adecuadamente y eso me motiva bastante. En bici es pronto y faltan kilómetros, y espero que no todos los días de competiciones me acompañen esas sensaciones. Y la carrera a pie bastante buena. Correr en 1h20' después de un palizón en bici es muy buena señal.....

Como siempre gran fin de semana con la grupeta. Disfrutando de los colegas y de la gran carrera que nos brindo Sergio Tejero, que este año comienza a ser un rival más. Y como no, poder reecontrarme con la grupeta gladiadora de Hawaii 2011...Rafa Lao, Carlos Pomar, Alberto Codinach, David Corredor, Jesús Bas, Aimar Agirresarobe, Gelo Ojeda. Gente a la que admiro y de una enorme calidad....

2 comentarios:

  1. Eres un carck Antonio, y además te lo curras, así que te mereces lo mejor. Nos vas a dar muchas alegrías campeón.

    PD Deja de nadar que esto no va a tener gracia...mola más verte pasar con la lenticular haciendo ruido...o corriendo jeje, pero como salgas delante de todos en el agua...no mola;-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por no dejarte ir del todo y sobre por tu agua!! ya ví la mejoría brutal que has tenido!!!
    nos vemos crack!

    ResponderEliminar