miércoles, 12 de junio de 2013

Último mes...

Campeonato de Europa Absoluto MD.

La victoria en el Trisur de Sevilla trajo premio. Fui convocado por la selección absoluta para disputar el europeo de media distancia en Barcelona. Sin duda toda una experiencia la de poder estar en la linea de salida junto a los mejores triatletas europeos en la distancia y encima defendiendo los colores de tu país.

Si en un triatlón con un nivel medio-alto el margen de error para hacerlo bien es mínimo, aquí se puede decir que no existe ese margen. Absolutamente sin presión ninguna para mí, la única intención era la de competir a mi mejor nivel. Con eso, ya me daba más que satisfecho. Pero una natación en condiciones difíciles a las que no supe adaptarme, me saco de mi competición particular. Aún así, con el paso de los kilómetros en bici conseguí al menos encontrar  buenas sensaciones y completar la carrera con ganas. 

Puedo decir que terminé satisfecho con mi carrera y con la experiencia. La de convertirme en triatleta internacional absoluto.


X Challenge Tarífa.

Apenas 5 días después, estaba en la linea de salida del triatlón de montaña que se disputaba en Tarifa. Bajo las distancias de 1k nadando, 27 en Btt y 7 de carrera a pie. Me apetecía hacer algo diferente y esté triatlón lo era. Circuitos de bici y carrera duros

Aún así no tenia idea de como podría competir, me encontraba bastante cansado del fin de semana anterior. Pero para mi sorpresa y tras una muy buena natación saliendo en cabeza con buenos nadadores (para lo que yo soy ;)). Fui encontrando muy buenas sensaciones conforme avanzaba el sector de bici, situando me en el grupito de tres unidades que luchaba por la segunda plaza de la general y a sabiendas de que el sector de carrera podía jugar a mi favor en la pelea por los puestos finales.

Cosa que al final no fue por un inoportuno pinchazo, cuando apenas encarábamos los 5 km finales del sector de bici y con el circuito totalmente favorable....una pena!!!! Así que decidí reparar y terminar en modo entreno. Contento con la parte competición....Así son las carreras ;)





Trisur MD Punta Umbria.

Dos semanas después de Tarifa habiendo entrenado lo justo y dedicando mucho tiempo a recuperar, consigo llevarme la victoria absoluta en Punta Umbría.


Un día de magnificas sensaciones... Con una natación saliendo en el grupo cabecero de la prueba, cosa que me permitía encarar el sector de ciclismo de forma más controlada, donde sabía que el rival a batir era mi amigo José Ortega Serran.  Teniendo buenas piernas, pude aguantar su marcha demoledora y bajarnos a correr con casi 7' sobre el grupo donde sabia que los buenos corredores podían hacer daño.


Aquí todo dependería de lo que me apretase Jose, pero nada más salir de boxes abrí hueco y al finalizar la primera de las cuatro vueltas a pie, sabía que salvo desfallecimiento, la situación de carrera estaba muy controlada. Hoy Ortega no tenía su día....


Y ahora que????

Aquí termino la primera parte de mi temporada, donde supero con creces todas mis expectativas. Ahora y tras un pequeño descanso a intentar subir un peldaño más de cara al mes de septiembre, donde el 70.3 Las Vegas y el Titan me esperan.

Tras tres años cierro un ciclo donde yo con la ayuda de Tamara, hemos llevado mi planificación. A partir de ahora el encargado de exprimir mis días y seguir progresando será Jaime Vigaray, en el deposito mi confianza. Es el momento de buscar un nuevo estimulo, seguir aprendiendo y buscando nuevos retos.

Seguimos!!!!!!
  





2 comentarios:

  1. Grande amigo, disfruta del momento y del camino, te lo mereces. Nos vemos probto

    ResponderEliminar
  2. Si señor! Pedazo de temporada. Ahora a preparar bien ese mundial para disputar las primeras plazas. Vamosssss!!!

    ResponderEliminar