viernes, 27 de marzo de 2009

Media maratón de Málaga.....(1er capitulo).


Este domingo toca media maratón.La verdad es que no tenia mucho planteamiento en hacerla,pero hace un mes hicimos la inscripción y conforme se ha acercado la fecha me he ido animando ,con la idea de mejorar mi marca( 1:13:22).

Debido a la época en la que nos encontramos y sabiendo por experiencias anteriores ,que después de cada media he necesitado al menos una semana para recuperar,solo pienso arriesgar hasta el final dependiendo del paso que tenga por el diez mil.

De comienzo saldré a por marca,así que tengo pensado salir a 3:25 el kilómetro hasta el 10,que si es así, pasaría con 34:10....Con este tiempo y doblando la segunda mitad al mismo ritmo podría estar en 1h 12m y poco.Así que me podría dejar un minuto de margen en la segunda parte pudiendo hacer algunos kilómetros hasta 3:30.Haciendo estos tiempos mejoraría marca(todo muy justo y sin margen de error).

Todo esto depende de mi paso por el km 10.Si voy en tiempo,con buenas sensaciones y fino muscular mente,lo intentare.Pero si alguna de esas tres cosas no esta en su sitio, me limitare ha rodar fácil la segunda parte de la carrera.Ya que creo que arriesgar si no estoy muy seguro de que termine haciendo tiempo,me puede traer mas cosas negativas que positivas a la hora de recuperar,lesiones etc etc....y viendo el momento de la temporada en el que estamos tampoco voy a forzar al limite si no voy al 100%.

Claro que una media son más factores que el estado físico solo.Que el tiempo acompañe(buena temperatura y no haga viento),que cojas un buen grupo,que te aguante la concentración...........

En fin,que muchas cosas tienen que coincidir para llegar hasta el km 21 entrando en la pista a carajo sacado.........pero,como cuando uno se levanta no sabe que le depara ese día,quien sabe...puede ser un gran día...

la semana que viene segundo capitulo y definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario