martes, 31 de marzo de 2009

Media maratón de Málaga....el final.


Al final no baje marca como hubiera querido,pero la verdad es que para nada me quede con mal sabor de boca.Ya sabia que era muy difícil esta media para hacer tiempo,pero cada vez que uno corre tiene unas pequeñas aspiraciones y esta era la mía.

De todos los factores que quería tener a mi favor,ninguno estuvo presente.Hizo bastante viento,ni cogí grupo, ni una buena liebre y encima llego un momento que no sabia porque kilómetro iba....La verdad es que eso me descentro un montón,porque todo dependía de mi paso por el k10.

A las 10 estábamos listos para salir,nos colocamos bien,bastante delante....salida y primer km rápido,picando hacia abajo(3:16)demasiado rápido,Segundo también rápido(3:19)por la inercia,entonces pienso en descolgarme del grupo en el que me estaba metiendo ,porque esto iba rápido y no quería pagarlo.Levanto un poco el pie y me quedo solo,cuando llega el k3 y pico 3:05 ¿como?este esta mal colocado.....así que empiezo a des centrarme un poco.Sigo a ritmo y miro el reloj,el k4 no llega....4:15......asi que empiezo a liarme, y no cojo a nadie, voy solo.Solo y viento en contra.Lo peor de todo es que dude bastante si llevarme el garmin o el pulsómetro,y opte por el pulsómetro por no rallar me toda la carrera mirando el gps.Mala elección,porque cuando llegabas a un kilómetro,te lo marcaban hasta dos veces en el suelo y después te enganchaban el cartel en una palmera a los 70 metros(mal asunto para una media en málaga)así que realmente no sabes cual es tu ritmo ,e incluso yo hubo kilómetros que ni siquiera vi(el 5 y el 8 creo recordar)así que todo al traste.Dejo de picar kilómetros y engancho a un chaval y le pregunto que cuanto quería hacer.......1h14,15.......pues nada con el me quedo.Así que opto por tirar hasta el k10 haber como iba el tema y a partir de ese momento a su espalda.

Llegamos al 10 en 34:45....(igual había menos a más distancia,ya desconfiaba bastante).En ese tiempo podía estar en 1H13' pero iba a estar muy justo y sabiendo que los 3 últimos km pican hacia arriba y que en el giro de vuelta 7 kilómetros de viento en contra,pues decido pegarme al chaval para forzar lo menos posible e ir a un pulso estable.....y así fue mi segunda mitad de carrera.Ya en los últimos kilómetros empecé a descubrirme músculos en las piernas que me quisieron acompañar hasta el final estando presentes pero nada sin importancia.

Me limite a disfrutar el final y hacer un muy buen entrenamiento.....Termine con 1h14'57" y un pulso medio de 173.....con muy buen sabor de boca porque cada año voy teniendo mas gas y se que cuando mi musculatura memorice poquito a poco largas distancias,puede haber muy buenas marcas.....
Tamara hizo marca bajando la anterior en 2 minutos....1h34'44".Muy buena marca y llegando con ganas hasta el final.Me alegro mucho porque esta haciendo muy buena temporada y esta disfrutando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario