lunes, 20 de abril de 2009

Duatlón de Ronda.


Este año el duatlón de ronda se celebro en el circuito de velocidad Ascari.Un circuito de 5500 mt lleno de curvas y para nada llano,circuito para disfrutar.

El gran temor era la lluvia,pero por suerte respeto la carrera y el asfalto no resbalaba mucho.

Se dio la salida y sin practica mente querer me puse en cabeza,y corriendo a ritmo.Iba abriendo hueco y quedando me solo en cabeza y la verdad es que asuste un poco porque no sabia si iba demasiado fuerte y a ver si me pasaba con la emoción.Así que pasaron los metros y como me encontraba bien pues hasta donde llegara.A mediación de la primera carrera a pie me cogieron Bravo y el chaval que gano la tarde antes el duatlón de herrera.....Un atleta que hace 1500 y que tiene 8 minutos en tres mil(cojo va el tío),estuve un kilómetro con ellos hasta que el atleta cambio el ritmo y se fue fácil,Rubén se fue tras el y yo seguí a mi ritmo.Me abrieron unos 10 segundo cuando Rubén se descolgó y de ahí hasta el final de carrera a pie mantuvo la distancia conmigo.

Llego tercero a boxes,transición rápida y a tope para intentar enganchar con la cabeza.Muy pronto cojo al atleta que me dijo que tubo problemas con las zapatillas y por eso se le fue Rubén.Al coger al chaval le cambio de ritmo y me marcho,empiezo ha abrir hueco y bravo lo tengo cada vez mas cerca,sabia que si llegaba a enlazar con la cabeza,el podium podía ser posible.Pero cuando llegaba la parte mas dura del circuito llega Ruzafa a mi altura y me da un cambio de ritmo que me pone mirando para el otro lado,imposible seguirle y encima llevaba a tope desde que salí de boxes ,a lo que daba la bici,pues apenas tenia tiempo de reación.Entonces al par de kilómetros veo que los Rubenes se juntan y Ruzafa deja que bravo le coja rueda,así que mi única opción era seguir tirado a tope para luchar la tercera plaza porque las primeras estaban perdidas.

Pero apenas duro esa lucha porque el chaval atleta se me echo encima y me cogió rueda y lo peor era que corría mucho ,y encima aguantaba en bici.Así que con tres vueltas por delante pensé en meter la cabeza en el manillar y tirar hasta que pudiera ,a ver si mi compañero de viaje reventaba...o reventaba yo.

Dos vueltas tirando a tope y nada ,así que opte por recuperar en la ultima e intentar quemar la ultima bala a pie.Sabia que el grupo de atrás no llegaría porque habíamos abierto distancia suficiente y mas o menos visualmente el circuito te permitia verlo.Si vas rodando costante mente y de forma fuerte puedes tener la suerte de que no te enganchen, si el grupo trasero no se entiende y tiene parones,que creo que fue lo que paso y de eso tambien sali beneficiado.

Así que llego el momento que hizo que ni pudiese luchar por el puesto.Llegando a boxes para la transición le pegue un acelerón al atleta y abrí un poco de hueco,me descalce y con el acelerón del momento quise bajarme demasiado rápido,con la mala fortuna que frene con los pies y me hice mucho daño,destroce los calcetines y me hice una quemadura en la planta del pie derecho,en el momento tenia bastante dolor,pero sigues hasta donde puedes.Lo malo que tenia que cruzar todos los boxes descalzo y apenas podía apollar los pies....iba reventao.

Ahí perdí mi pequeña opción,transición interminable y cuando me eche a correr como pude, el chaval que termino tercero me llevaba 10 segundos.Lo vi todo sentenciado,me limite a correr para terminar porque sabia que por atrás estaba complicado que me pillasen.Mi única opción de podium,no dependía de mi,dependía de un fallo físico de mi compañero de bici,que dicho fallo ni llego, porque se marco un pedazo de parcial.Así que tampoco me importo no poder haber disputado,era casi imposible.

Creo que la única opción de haber luchado por el podium era haber llegado yo antes hasta bravo de que llegara Rubén Ruzafa ,pero no lo conseguí.......pese a todo termine muy contento porque me encontré muy bien corriendo y fuerte en bici....la única pega que hoy tengo ,las plantas de los pies que flipo en colores.

Tamara termino cuarta,puesto al que podía optar sobre el papel y que al final fue inalterable.

Lo bueno de terminar cuarto es la medalla de chocolate.....Que sirve para endulzarte la vida.

yamelacomio....ñan.

1 comentario: