viernes, 17 de abril de 2009

Con el agua al cuello...


Termina la primera parte de la temporada y comienza el triatlón.Después de que a mediados de diciembre mi pelea con el agua ha sido continua,la verdad es que me apetece bastante algún triatlón para saber que tanto nadar es por algo.

Tras muchos meses a piñón con la carrera a pie,ahora apetece cambiar el chip y dado que se hacer ca el buen tiempo subir las horas de bici y meter unos metros más de agua.En principio doy por terminada esta parte de la temporada y comenzare con un par de semanas de descanso activo y nadando bastante. Para perder un poco la forma y aligerar el coco de tanto corazón a 175.

Aprovechare la inercia que tenga para las próximas competiciones e intentar hacerlo lo mejor posible.Este domingo toca duatlón de Ronda y la semana que viene triatlón de torre del mar............

La temporada de triatlón la voy a centrar en intentar llegar mas o menos al medio ironman de buelna a finales de junio, y lo mejor posible a septiembre-octubre, donde estarán los campeonatos de España de triatlón cros y carretera ,y el querido titan.Poco a poco iré viendo lo que va apeteciendo hacer.

Estoy muy contento de como llevo por ahora mi natación y soy cociente de que ahora la mejora va a ser bastante grande hasta que empiece a llegar al momento en el que los pasitos sean mas pequeños.Pero estoy disfrutando el momento en la piscina.

Esta semana he enganchado un par de entrenamientos que hace tres meses no me los planteaba....el martes en piscina de 25 mt hice 10 x 100 saliendo cada 2 minutos, todos en 1'34"-1'35",para mi una pasada.Y ayer jueves nade un 1000 en piscina de 50 con neopreno en 16:05 sin hacer viraje para tener un tiempo más exacto.

Poco a poco me voy adaptando mejor al medio,mi natación es más relajada,mis gestos técnicos van mejorando y eso lo voy notando en que a la misma intensidad de fatiga nado cada vez algún segundillo más rápido,creía que no llegaría el día pero me gusta colgarme la mochila para ir a nadar.

Haciendo balance de esta parte de la temporada ,creo que ha sido muy buena.He notado mejoría en la carrera a pie,he hecho marca en media maratón y he enganchado otros dos buenos tiempos,me he clasificado de rebote para el campeonato de España de duatlón élite ,aun que para mi no cuenta del todo porque tenia que estar entre los 25 primeros y no lo estuve,así que lo considero clarificación a medias o no clasificación.......Y he hecho buenas carrerillas a pie y buenos duatlones.....

Asi que como dice el refran ,de que con paciencia y saliva un elefante se fo... a una hormiga....seguire poquito a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario