lunes, 11 de mayo de 2009

1ª Semana.... 1/2 de Buelna.(4-10 Mayo).


Empiezo con los entrenos dirección Valle de Buelna....Quedan 8 semanas y mi intención es dedicarlas ha hacer bastante volumen de entrenamiento para poder disfrutar del 1/2 íronman y así poner buenos pilares para los siguientes meses....

Esta semana ha sido un poco de introducción tras 14 días de "descanso"....ahora mismo las intensidades serán medias hasta el día 27 de junio,buscando la chispa en las competiciones, y paulatinamente subiré el volumen de bicicleta ,con series largas para ir acostumbrando el cuerpo.....y entrenando la posición en la bici...

En la natación he subido un poco los metros semanales.Voy adaptando el cuerpo mejor y los tiempos de entrenamientos ya se me hacen bastante más llevaderos.

También comienzo con sesiones de fuerza para recobrar un poco el tono muscular que me vendrá muy bien para la bici y sobre todo para fortalecer y mejorar la dichosa sobrecarga que no termina de marcharse.....la carrera a pie me la tomare más relajada que hasta ahora.

En total esta semana han sido 8000 mt de agua,150 km de bici de carretera y 36 km a pie....+ una sesión de fuerza...incluyendo la competi del domingo(tri de marbella).

El entrenamiento guapetón de la semana fue el miércoles,con una transición de bici+carrera(30-8)con par de series en bici a ritmo y los 8 kilómetros a 3:59......todo aeróbico extensivo.

Los estudiosos dicen que el estado físico de una persona depende en un 80% de genética(esto no es cosa nuestra) y un 20 % de entrenamiento,Así pues que si ellos que son los que entienden dejan solo un 20% para mejorar............se le tiene que sacar el máximo rendimiento a ese porcentaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario