miércoles, 13 de mayo de 2009

Triatlón San Pedro de alcantara(clas.campeonato de España).


Madrugón padre el domingo para hacer el triatlón,y es que a las 9 era la primera salida de los grupos de edad y a esa hora me tocaba a mi....

Llegaba con la mentalidad de no escatimar en esfuerzos y a lo que el cuerpo me dejara.....Se dio la salida y me costo un poco echarme a nadar cómodo ,estaba agarrotado,pero conforme pasaban los metros cada vez mejor y notando que deslizaba.La natación bastante bien y se me paso rápida,buena señal.Ya una vez en la arena me cantan 1'30" de la cabeza,no iba mal,así que transición urgente y a disfrutar en bici.......

Cojo la burra y la lanzo...zapatillas dentro,me echo en el manillar y que las bielas no paren....voy a tope y pasando gente ,el que puede se va enganchando pero nadie da relevos,no me importa.Primera vuelta con mucha fuerza y sin bajar de 38 km....cabeza a 1'10"...me esta cundiendo.Segunda vuelta igual y el autobús cada vez mas lleno...voy fuerte y encontrándome muy bien....cabeza a 50"...cojonudo....Al comienzo de la tercera me dan algún relevo y pienso "bien,a ver si nos cunde" .Pero los relevos se convierten en palos...la verdad es que no lo entiendo e intento organizar un poquito pero nada....la gente no ve el ciclismo en la televisión.Así que me pongo en cabeza de grupo y a seguir tirando,no me importa,quería llegar lo mas cerca de la cabeza.A los 500 mts salta uno y detrás dos más....así que nada,a la cola y a cargar balas....cabeza a 1 minuto....Ultima vuelta y en el grupo cada uno haciendo la guerra por su cuenta,llega la transición y la cabeza se baja con 1'20" de diferencia,así que lo que queda es correr todo lo que pueda.

Salgo a tope muy concentrado y me coloco primero del grupo,si quería llegar arriba tenia que mantener el ritmo y paciencia.

Primera vuelta muy buena,corriendo bien y muy elástico.En cada giro y curva veo que voy recortando.Comienza la segunda vuelta y me doy cuenta que no he cogido la gomilla..."Mierda"..así que vuelta atrás y me lanzo otra vez....Y a los 500 mts de la segunda vuelta empiezo a pillar gente del primer grupo,paso a Fran Mora y me anima.Empiezo a ver la cabeza a lo lejos y cada vez mas cerca......voy bien y a falta de 800 mts me coloco tercero así que cambio de ritmo para intentar llegar,pero la distancia que quedaba no me permite más........

Al final un tercer puesto totalmente inesperado....tuve un día bueno y fui capaz de sacar lo mejor.

Muy contento porque me encontre bien en las tres disciplinas y por subir al cajon de forma individual en un triatlón.

Tamara termino segunda de su grupo y cuarta de la general.Lastima que se dejase el dorsal en boxes y tubiese que hacer 200 mts de más a pie.....pero bueno cosas de las carreras...de todas formas se marco un carreron impresionante,menuda bici.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario