martes, 20 de octubre de 2009

Resumen de la temporada.


Bastante bien ha estado la temporada que comenzó mediados de octubre del 2008....La parte invernal estuvo muy centrada en la carrera a pie .Corriendo duatlones,populares y algunas medias maratones.Consiguiendo muy buenos resultados con un par de podiums en duatlón. Mejorando mi marca en media maratóncon 1h 13' 22" y haciendo otras dos en 1h 14'.

Por el mes de diciembre decidí hacerme triatleta y comencé a aprender a nadar y a tomármelo más en serio.


Y la verdad es que me ha ido bastante bien.Conseguí hacer tercero en mi salida del clasificatorio de San Pedro y también tercero en el x-challenge de Marbella.Por el mes de abril di por finalizado mi ciclo con Antonio Grcia como entrenador,había perdido la motivacion y me apetecía entrenar un poco a mi aire.Así que empecé el verano a mi bola y con el titan como prueba motivadora,haciendo de por medio el 1/2 de buelna y lo que fuera surgiendo.Y con mi primera copa del rey.


Un verano con bastantes problemas físicos pero por suerte pasajeros.Y a finales de junio hable con Ivan tejero para comenzar una nueva etapa con el como entrenador,ya que me motivaba mucho seguir mejorando como triatleta y seguir aprendiendo otra forma de enfocar entrenamientos y nuevos retos.


A partir de entonces empecé a llevar una rutina de entrenos en el agua que hasta entonces me había dedicado a lo que me apetecía, y a consecuencia de ello e dado un salto bastante bueno en la natación.He mejorado en bici y he tenido una carrera mas consistente en larga distancia.


Surgió la posibilidad de hacer el tristar 200 y allá que nos fuimos,consiguiendo un magnifico resultado haciendo el 15 de la general y el 6 parcial a pie entre muchos profesionales expertos en la distancia.Entre medias unos días entrenando en sierra nevada en los que disfrute un montón y desconecte bastante.


Y con algunos triatlones de por medio llego el titan con un 10 puesto de la general y encontrándome muy fuerte para dar por terminada esta larga larguísima temporada.


En global ha sido todo muy positivo,porque tengo la impresión de que como triatleta me queda mucho por aprender y mejorar.Además creo que mis mejores años llegan ahora.Tuve la capacidad de dar el cambio para seguir buscando la motivacion que había perdido y sobre todo he terminado la temporada con ganas de comenzar otra y eso es importante.


lunes, 19 de octubre de 2009

Subida al veleta..







Tras dos semanitas fuera de juego total....toca un poquito de deporte salud....partidito de futbol,padel,senderismo.......



miércoles, 7 de octubre de 2009

Titan....fin de temporada.


Toda mi crónica puede quedar resumida en el puesto final.....el décimo de la general.Para mi practicamente la carrera perfecta para terminar la temporada.En resumen rápido fue la prueba donde encontré el equilibrio perfecto de esfuerzo,alimentación,concentración y el largo etcétera que lleva una prueba tan dura de larga distancia.


Me quedo con la sensación de que aun tengo mucho margen de mejora y de que me queda mucho por aprender.Buenas sensaciones para terminar una temporada con muchos altos y bajos,pero que la termino poniendo unos buenos cimientos para empezar la construcción de la próxima.


Ahora a descansar unas semanitas y a empezar de cero.Vamos a intentar dar un salto en el agua y seguir mejorando en lo demás,que seguro que a las manos de Iván ese salto esta en el horizonte,ya que en 2 meses ha podido sacar lo mejor de mi y eso me da confianza,buscaremos ese salto de calidad.



Ahora unos días en marruecos dedicados única y exclusivamente a descansar y comer bien y descansar y comer mejor,para cargar baterías que se avecinan nuevos proyectos personales con Tamara.



En cuanto al año que viene ya me sentare con Iván y veremos como lo enfocamos y que me apetece hacer.....ahora a disfrutar de los últimos resultados.


Dar la enhorabuena a todos los colegas del club por el carrerón que hicieron en el titan,y también a tejero por la demostración de lucha y corazón que dio para poder cruzar la linea de meta y por conseguir que yo disfrutara de la carrera..... y agradecer los ánimos y el empuje de Sergio,los super poderes de Patri = ) .....y como no la paciencia de Tamara que sin ella esto no es posible......como dicen los toreros:Va por ustedes......