lunes, 8 de febrero de 2010

21 kilómetros en Torremolinos.


Condiciones meteorológicas inmejorables para una media maratón,temperatura fantástica y apenas viento.Buen día para terminar este ciclo de entrenamientos.Con todo lo acumulado días atrás me plantaba en la salida bastante mejor de piernas de lo que pensaba y recordando el cosquilleo de antes de una carrera....que ya echaba de menos.


No sabia como me iba a responder el cuerpo corriendo más rápido de lo que lo había echo en meses,no recuerdo cuando fue la ultima vez que hice una serie de la distancia que sea,pero si se que estoy entrenando bien y que cada semana me encuentro mejor.


Así que desde la salida busque un grupo que rodase a 3'30" el km aprox,refugiarme dentro ,concentrarme en la zancada,economizar todo lo posible e ir lo mas cómodo que pudiese...y así fue.


Clavamos el 10mil en 35' ...Iba bien,muy agusto,así que decidí ponerme a tirar del grupo y apretar un poco.Subir el pulso y meter una marchita más.Sobre el k12 miro hacia atrás y veo que del grupo que al principio eramos unos 7 ya solo quedabamos 3.En el k11 el perfil comenzaba a ser desfavorables hasta el 18-19 aprox,picaba hacia arriba constantemente.Pero en el 11 comenzó mi pequeño calvario y no fue por el desnivel.


Empecé a sufrir dolores de estomago que en un principio eran soportables,iba muy bien,encontrando una zancada poderosa y un buen impulso cada vez que golpeaba el asfalto,pero la barriga empezó a hacer de las suyas y dejo de permitirme correr cómodamente.Ya sobre el k14 me quede sin compañeros de grupo,iba fuerte.....a ver si puede seguir así hasta el final...no dejaba de pensar.Pero en el k15 los dolores eran más fuertes y pase momentos en los que tuve que disminuir el ritmo e incluso en el k18 pararme en seco y agacharme del dolor,perder unos segundos para recuperar y tener un respiro......respiro que me duro hasta el 20 que de nuevo volvió el dolor y así hasta el final........uf que mal se pasa.


Cruce la meta a tope y sin bajar el ritmo me metí en el Macdonal de en frente de la meta....entre al galope y visualice la situación del local.Todo el mundo me miraba,lleno de padres e hijos extranjeros comiendo desayunando hamburguesas.

Entonces ellos penarían de mi:que hace este pobre con esa carita???en ingles ,claro y mientras yo subía las escaleras dirección al baño pensé : Comiendo hamburguesas a las 11:30 de la mañana,no van a estar como zollos los niños con 8 años????....y ahí termino mi media maratón.


Yo sabia que aquel café en aquel bar no era adecuado,pues tonto soy y me lo tomo(2ª vez que me pasa).


En lineas generales,sensaciones muy buenas pese a mi pequeña odisea.Contento ya que marque una buena carrera con todo lo que traía en las piernas.Noto como el gimnasio me ha dado un tono muy bueno en general.Buenas tiradas a pie que me dan buen fondo.Muscularmente muy bien,y veo como mi cuerpo no sufre como antes con estas carreras un poco mas exigentes....te acostumbras y 21 kilómetros te parecen poco.....eso no es bueno ;)


Datos del Garmin.


Distancia: 21420 mt (lo contraste con 2 garmin más y apenas variaban 20 mt con el mio...conclusión.Satélite obsoleto o aquello lo han medido de madrugá)

Puls medias:166

Puls maxi:180 en el k18.

tiempo:1h16'32"

Media kilómetro:3'34"

Puesto:21


A seguir machacando.

2 comentarios:

  1. Pedazo de tiempo niño, y eso pese al estómago. Este año darás la sorpresa en LD. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que máquina eres!!! Como puedes correr asi?
    En cuanto me recupere de lo mio me uno a tus entrenos a pie.... Y luego a pensar en verde jaja...

    ResponderEliminar