lunes, 27 de septiembre de 2010

Final TITANICO...


Se acabo lo que se daba.Como el año pasado Zahara de la Sierra y el duro Titan dan por finalizada mi temporada.



La semana había sido muy tranquila,entrenando lo justo y cargando baterías a tope,intentando estar lo más descansado posible y no quería pensar mucho en el domingo para que así llegase antes.Me notaba bastante recuperado del pequeño bache que pase semanas atrás y había enlazado buenos entrenos para coger confianza y saber que todo estaba listo para el gran día.






Y sin apenas darme cuenta comenzaban las primeras brazadas.La carrera ya la había visualizado muchas veces en mi cabeza y tenia claro que si al cuerpo le apetecía hoy podía ser un gran día.


Tenias muchas ganas de ponerme en marcha,pero la verdad es que no tenia ningún plan trazado,simplemente salir fuerte y dejarme llevar hasta donde pudiese,pero sin dejar de disfrutar aunque sabia que sufriría en algún momento.


Ya la natación me confirmaba que iba a poder darlo todo,hoy sí.Una natación fácil porque el agua no te pone impedimentos.Me coloque bien para recibir los menos golpes posibles y cogí unos pies intentando que me llevasen un poco al limite pero guardando un poco.Por fin consigo cada vez perder menos la orientación y nadar más cómodo para situarme mejor en los grupos.




Iba muy bien,tenia la sensación de que había echo una buena natación cuando me disponía a quitarme el neopreno y ha así me lo confirmaba Patri a voces desde la otra punta,cosa que me animo aún más.Así que sin respiro cogí la "motoreta" y a disfrutar.Este año le había echado muchas horas encima y eso lo he notado a la hora de mover desarrollos e ir más rápido.


Realice una gran bici,sintiéndome fuerte en todo momento,cogiendo gente que el año pasado los pillé a pie o kilómetros más adelante.Una bici muy consistente y con bastante alegría en la pedalada.


Los 90 kmt volaron.Apenas en un visto y no visto estaba calzandome las zapatillas.Me echo a correr y Yolanda Persson me canta el puesto numero 13. Sabia que si ponía un ritmo crucero y el cuerpo respondía podía ganar algunas posiciones.


Y así fue.Me eche a correr buscando buena zancada e intentando no cebarme.Pronto me coloque el 11 y llevaba a unos 30 metros detrás a Ortega del CT Ceuta que terminaría en 4ª posición, pero no terminaba de distanciarlo,así que opte por dejarme caer y que el marcara el ritmo.


Una marchita muy cómoda y con la que avanzábamos fuerte.Así en la subida hasta algodonales cazamos 2 unidades más y cuando también cogemos a Duran en la entrada al pueblo mis piernas empiezan a resentirse y me comienzan a dar unos tirones que hacen que irremediablemente me tenga que parar y ponerme a estirar.Precisamente en el mismo sitio que el año pasado y el mismo problema muscular...ahí perdí una referencia estupenda y volví a pasar del puesto 8 que caze hasta el 11 otra vez...


Después de unos segundos que se me hicieron interminables arranque de nuevo...lancé el cuerpo y la musculatura me permitio volver a correr rápido.Había perdido todo lo que había ganado hacia unos kilómetros,pero fui positivo y apreté aún más.Al kilómetro volví a pasar a Carlos herranz y a otro chaval.Estaba en el top ten de nuevo y me crucé con el grupo del cuarto cantándome 2'30" de diferencia...todo un mundo que en un kilómetro te lo puede quitar.


Corrí con paciencia hasta que volví a enganchar a Duran que ya seria mi compañero de viaje hasta meta...imprimimos un buen ritmo durante algunos kilómetros (puestos 9 y 10) pero no aparecía nadie...pero cuando creímos que aquello quedaba así, nos cantan que el grupito de delante estaba a un minuto....ufff y ya encarando la subida a la presa.

A lo lejos empezamos a ver ese grupo, y cada metro que pasaba más cerca.Tirando fuerte hasta darles caza justo en el ultimo avituallamiento en los 2 últimos kilómetros terroricos para el final en pleno pueblo de Zahara de la Sierra.

Yo venia con inicios de amago de un nuevo tirón,cuando en el comienzo de la ascensión se me vuelve a coger la musculatura,pero esta vez de ambas piernas....no podía parar ahora,estaba 7 para disputar el 6 y si paraba podía perder todo el esfuerzo.Así que amoldé las piernas como buena mente pude y soportando un dolor increíble conseguí seguir corriendo...Duran me abrió unos metros que al final me resultaron irrecuperables....pero ya cuando conseguí abrir algo de hueco con ese grupo para poder relajar los últimos 200 mts durisimos,veo al chaval que marchaba 3º andando....no podía ser....200 metros más con lo que tuviese,casi no podía poner una pierna delante de la otra y tenia que luchar un poco más...saque de donde no quedaba y con un nudo en la garganta sufriendo hasta el final.........


Sin duda un esfuerzo titanico para un final titanico.........Buen final para acabar una temporada en la que he seguido aprendiendo y mejorando.Divirtiéndome y experimentando nuevas sensaciones,conociendo nuevos sitios y a nueva gente...y con ganas de descansar para retornar con nuevos proyectos y seguir disfrutando del deporte...

Gracias a todos los que habéis estado cerca......

3 comentarios:

  1. Tiaco henorabuena eres un campeon . Espero vernos pronto , Eres un buen compañero de fatigas.

    ResponderEliminar
  2. me alegra saber que yo era esos pies jejejeje
    tio vivo en Coín a ver si quedamos para entrenar...
    cuidate

    ResponderEliminar