jueves, 7 de julio de 2011

Recta final..



Con el trabajo gordo finalizado y muchos kilómetros en las piernas empiezo a ver la cumbre. Las tres últimas semanas han sido muy duras. He acumulado un buen numero de kilómetros a pie, que estos si que castigan la musculatura mucho más que en bici. La cuestión y a partir de ahora es intentar recuperar totalmente el cuerpo y descansar lo máximo posible. Hasta ahora nunca había entrenado estos volúmenes, así que para mi todo era una incógnita. El como iba a reaccionar y si sería capaz de aguantar un tirón tan grande de horas de entrenamiento.



Ahora que se que he sido capaz de entrenar mucho y bien, es el momento de hacer que todo ese entreno cuaje. La semana pasada fue de descarga total, me limite ha hacer rodajes con algunos puntitos de intensidad en los tres segmentos pero muy poca cosa, la verdad es que muscular mente estaba muy cargado y lo primordial era estar totalmente fresco. Dos sesiones de agua, otras dos de bici y tres a pie. Todas cortitas y sin no tenia ganas recortando tiempo sin problemas. Notando que a partir del viernes ya volvía a encontrarme un poco mejor y podía volver a correr sin mucha pesadez.



Creo que en una preparación de este tipo es muy importante utilizar el sentido común y si un día no se tiene cuerpo, es mejor levantar el pie o dejar el entreno que limitarte a forzar. La verdad es que se tienen que hacer con mucho mimo las tiradas largas a pie y separar las de otros entrenos largos y con intensidad. Pues a mi al menos me ha resultado muy costoso recuperar después de 2h de carrera y eso que solo he hecho 3 sesiones en estas 7 semanas.



Ya una vez muy recuperado he comenzado esta semana en progresión.

Lunes: 1h30'cc por el monte con la gente del club/2800 de agua con buenas sensaciones.

Martes:2h de bici con 3x4' muy fuerte. Por la tarde carrera con 10x1k todas por debajo de 3'40" descansando 1'.

Miércoles: 3000 mt aprox en el mar con neopreno. Por la tarde 2h de bici con el tést del 13....es una crono de 22km por circuito rompe piernas. El típico tést donde gusta medir tu estado de forma. La verdad es que muy contento porque me quede a 6 segundos de mi mejor marca y con mucho viento y calor. Día para coger confianza....

Jueves:45' de cc + 2h de bici todo seguido a rodar.........Nadare por la noche???




Ya esta todo él trabajo casi hecho. El sábado nos vamos algunos del club a Granada ha correr la ciclo turista conocida como sierra nevada al limite. Lo de limite es por que acumula 4500 mt de desnivel en 147 kmt con 5 puertos. Yo la tomaré como ultimo rodaje largo pero muy tranquilo y buscando ir cómodo, practicar la comida y sobre todo divertirme....Es momento de eso que bastante tute llevo.

1 comentario:

  1. tas fuerte conejooo, te vas a salir seguro, haber si cuentas como te fue esa "cicloturista", que valla tela

    ResponderEliminar