miércoles, 13 de julio de 2011

Últimos entrenos y S.N AL LIMITE...


Terminando la semana con:
Jueves:45'cc con cuestas muy tranquilo + 2h de bici rodando comodo/2500 mt de agua por la noche.
Viernes:1700 mt en la piscina, fácil.
Sábado: Ciclo turista Sierra Nevada al limite.
Domingo:10km de carrera a 4'18".

A dos semanas del objetivo del verano nos metimos una grupeta del club en la cicloturista Sierra Nevada al límite. Un buen día para saber si tantos kilómetros me han venido bien y buscar buenas sensaciones...4500 mt de desnivel acumulado con 5 buenos puertos y terminando con 20 km de subida de los cuales los 5 primeros tenían rampas del 15% una tras otra.
Sobre el km 9, al principio justo del primer puerto tuve la mala suerte de partir la cadena, con la buena suerte de poder arreglarla. Así pues empece con 12' perdidos con el coche escoba. Entonces mi único temor era perderme por cualquier cruce, pero ya sobre el último km de la primera subida comencé a enganchar a la cola de la carrera. Primer puerto con buenas sensaciones, pedalada redonda y pulso estable...iba cómodo.
Mi duda era si podría terminar, ya que solo me entraban bien el piñón 27 y el 24... el resto saltando constantemente. Intente arreglarlos un par de veces echando el pie a tierra, pero los eslabones iban dolados y no tenían arreglo.
Así me mentalice en que eso era lo que había y para adelante....al menos tenia a salvo el 27..
Entonces a rodar bien, comer constantemente y beber a saco. Toda la ruta a 120-130 ppm muy equilibrado y en los puertos sobre 150 bastante cómodo. Ya sobre el km 90 contacte con el grupo del club y con ellos hasta el final. Los últimos 20 km eran muy duros y allí fue donde encontramos las mejores sensaciones. Subiendo a muy buen ritmo, buscando economía y comodidad. Y así hasta le meta.
Un gran día para cargarme de moral. Me encontré muy fuerte muscularmente hasta el final y tras 7 horas dando pedales cuesta arriba, muy muy entero.
Ya esta el pescado vendido practicamente...12 días para descansar bien y darle algunos estímulos al cuerpo. Si los factores externos me respetan el día 24 de Julio, puedo pasar lo muy bien y disfrutar mucho........

No hay comentarios:

Publicar un comentario