martes, 26 de julio de 2011

Ironman de Frankfurt ...un gran día.


Pues paso el objetivo de la temporada. Debutar en un ironman y sentir en el cuerpo todas esas sensaciones que siempre había escuchado hablar. Han sido unos meses intensos y muy duros.
Había puesto mucha ilusión en esta prueba, pero sin esperar nada a cambio. Y finalmente ha sido muy generosa conmigo, igual demasiado.
Todo fue perfecto desde el minuto uno. Una natación como había pensado...buscando mucha comodidad y no sufrir nada. Podía haber nadado 2-3' más rápido seguramente. Pero hoy más que nunca tenia que gastar mis fuerzas en el momento justo. Una bici muy estable intentando no quedarme vació en ningún momento. La prioridad aquí era comer y beber, este sector sentenciaría mi ritmo en la maratón si no cuidaba esos detalles. Sin duda fue el más duro de los tres en cuanto a la lluvia y el frió, sumando le a la segunda vuelta de 80 km un viento en contra que la hizo aún más dura. Pese a esto conseguí hacer una bici impecable. Y la maratón sabia que marcaría mi destino, si tenia piernas podía ser un gran día...24 primeros kilómetros perfectos corriendo muy rápido. Fué entonces cuando comencé con los problemas de estomago. Sabía que el momento difícil aparecería en algún momento y de alguna manera. Desde aquí y hasta el final 5 "caca-stop" bien contados. Sometes al cuerpo a mucho estres y muchas horas de violencia, y sin tener la medida cogida a esta distancia esto es facíl que me ocurriese, pero son cosas de las carreras y entran en el juego. Fue en los últimos kilómetros cuando tenia que tirar de cabeza y pensar en todo el sacrifico que llevaba encima.... correr como pudiese hasta meta.
Donde llegue después de un poco más de 9 horas jugand me un puesto al sprint con un chaval por ganar una plaza. En principio era un plaza más, pero luego resulto ser el corte en mi grupo de edad en los slots que daban acceso a disputar el iroman de Hawaii. Grupo de edad que resulto durísimo y que le daba más valor a este gran premio.
Finalmente el 48 de la general y el 12 de mi grupo... pero sobre todo un montón de sensaciones que quedaran para siempre.
Ahora la prioridad es recuperar muy bien y disfrutar de la guinda del pastel......

6 comentarios:

  1. Repito, enhorabuena, te lo mereces krak, un abrazo y a disfrutarlo¡¡

    ResponderEliminar
  2. NO ME CANSO DE REPETIRLO... ERES MUY PERO QUE MUY GRANDE!!!
    ESPERO VERTE PRONTO!

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. maquina enhorabuena aunque no esperaba menos de ti , yo de mayor quiero ser como tu jeje te la mereces crak ya me contaras . Juanito tri mezquita

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena tío, supercarrera que hiciste el domingo en Frankfurt, ya te lo dije tras la prueba, ahora como bien dices a disfrutar de la guinda del pastel. Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  5. Sin dudarlo, conseguir una plaza en ese grupo es durísimo. Sumado a las condiciones del día, y al largo viaje, lo conseguido por ti es lo soñado por todos. Que alguien que conoces logre el sueño que anhelas te reconforta. Felicidades y esperamos verte en Kona disfrutando del sueño. Un saludo CAMPEON!

    ResponderEliminar
  6. Joaquín Suárez Romero2 de agosto de 2011, 10:07

    Hola soy Joaquín, el de Alhaurin (el de las piernas gordas, je, je). Felicidades por tu magnífica carrera. Siempre hablamos de lo importante de la bicicleta. Espero que todo te vaya bien y que te recuperes pronto. Un saludo. Joaquín.

    ResponderEliminar