martes, 22 de mayo de 2012

Irontour La Vila...etapa 1ª.



Triatlón con formato diferente, por etapas. El sábado se disputaba un contra reloj en distancia sprint (750-20-5), donde se lanzaba a cada participante cada 30" , haciendo los últimos 20 dorsales cada1'. Dorsales que pertenecían a las mejores posiciones del año anterior.
Buen nivel en la linea de salida, ya que al mezclarse un poco la corta distancia del sábado con el olímpico del domingo, da opciones a participantes de cualquier especialidad.
Yo sin duda me planteé pelear la etapa del sábado sin pensar para nada en que el domingo esperaba un olímpico muy duro...decidí vivir el presente. Así pues salí a por todas....
Natación un poco más larga con algo de corriente y el mar picado, sin neopreno.Donde por fin llego la natación que sabia que tenia dentro, y es que nadé como nunca desde la primera brazada. Venia sacando muy buenos entrenos últimamente y sabía que era cuestión de tiempo....parcial 10º de la general,  superando a buenas referencias que hace un mes tenia a más de 1'.
Circuito en bici rompe piernas y con viento de cara en muchas partes del mismo...la posición aquí y un desarrollo fluido para no sufrir de más, fueron las cosas en las que me centré. Con una muy buena bici ( 6º parcial) puse en pie a tierra, muy cerquita de los parciales de buenos ciclistas...Y ya solo quedaba correr lo más rápido posible....
La últimas semanas las he dedicado a entrenamientos de mucha calidad a pie, así que si tenia buenas piernas podía correr rápido. Y sí que las tuve pese al no haber guardado nada en bici...aquí un 3er parcial, me dejaba clasificado finalmente en 5ª posición a escasos 6" del tercero y 1'40" del líder...  y sabiendo que la etapa del domingo marcaría las diferencias, era consciente de que si repetía las buenas sensaciones de este día cualquier cosa podía pasar....estaba entre los mejores.
Había que recuperar los mejor posible..


No hay comentarios:

Publicar un comentario