jueves, 24 de mayo de 2012

Irontour La Vila. Etapa 2ª


 La segunda etapa comenzaba sobre las cuatro de la madrugada, cuando un fuerte ataque de migraña de Tamara nos ponía en píe. Así que poníamos en marcha el típico dispositivo de emergencia...buscar unas urgencias para sus pertinentes inyecciones y ver si controlaban los vómitos y dolores. Mi salida en el triatlón peligraba, pero por suerte encontramos unos médicos muy competentes y todo fue sobre ruedas. Así que deje a Tamara descansado en el hotel y yo a pelearme con los animales....

Sabia que la carrera estaría en la bici, pero también que tenia que nadar igual de bien que el día anterior para tener opciones. Se dio la salida y enseguida me metí en un grupo de unos 8-9 componentes donde marchaban los que pensaba eran favoritos( José Ortega, Jesús Sánchez Bas....), yo a cola cerrando el grupo y con la sensación de ir nadando muy cómodo, mi único pensamiento era el de deslizar y guardar energía...

Así tocamos tierra y comezaba el plato fuerte.. Circuito de 55 kmt con 800 metros de desnivel... Transición rápida y a dar pedales. Saliendo bien colocado y con las referencias buenas para seguir en carrera....pero ya sobre el kmt 5 cuando los continuos repechos empezaban a llegar, notaba que me faltaba ese puntito de fuerza para bajar un piñón y seguir con la grupeta, cosa que hizo que irremediablemente la cabeza se alejase poco a poco. Entonces me limite a poner mi ritmo "cómodo", pensando en no quedarme vacio e intentar que las diferencias fuesen lo menos dolorosas posibles, cosa que cada giro en bici me iba dando cuenta que la diferencia iba en aumento.....Sabía que para disputar esta carrera a estos buenísimos ciclistas, tenía que rozar una bici casi perfecta, y no pudo ser..




Me bajo a correr el 11 y me dan 5' con la cabeza..." uffff imposible", pero me apetecía correr, ya que al fin cabo esto era otro triatlón y podía hacer un buen puesto. Me encuentro a Tamara y me dice que ya esta bien, cosa que me tranquiliza y anima....solo quedaba correr lo más rápido que me dejasen las piernas....
Buen parcial a pie que me llevan a terminar en 6ª posición, por delante de los tres primeros del día anterior y acabando en la clasificación combinada séptimo...

Como conclusiones me marcho muy contento de La Vila, aquí termino la primera parte de la temporada. Mi mejora en la natación es un echo, cosa que me permite estar un puntito más adelante...y mi bici y mi carrera siguen ahí. Siendo consciente de que compito con gente muy buena y que ganarles implica días casi perfectos...Un fin de semana con una compañía inmejorable y donde puedo decir que la organización ha estado a la altura de las mejores pruebas en las que he participado.....seguimos sumando..



1 comentario:

  1. ENORME!!! sigue así niñooooooo!!!
    Un abrazo fuerte 3x2 desde la Alcarria!!!

    ResponderEliminar