miércoles, 17 de abril de 2013

TRISUR MD...Vencedor en el descuento.

Se que no es mi sitio y que muchas circunstancias tienen que darse para todo esto... hoy simplemente se dieron.

Muchos kilómetros en piscina, carreteras y carriles...mucho entrenamiento de todo esto, pero lo que nadie había entrenado fue el duro día de calor que se presento. Calor que endureció enormemente la prueba...

Natación:
Decidí una natación conservadora una vez iniciado el segmento, pues al ver me en tierra de nadie opté por dejarme caer al grupito que me perseguía  y antes de llegar a la primera boya me instalé a cola de este. Realizando una natación "cómoda" y pisando la alfombra en 29 bajo....pensé que no merecía la pena desfondarme con un primer sector en solitario para ganar 30 o 45" segundos, teniendo un circuito en bici exigente aún por delante.

Bici:
Buen circuito para no aburrirse, 1000 mt acumulados en 90-95 km. Muy rompe piernas, con dos puertecitos de entre 3 y 5 km. Una primera parte de viento lateral y una vuelta de unos 30 con viento en contra...nunca a favor!!! Al menos esa fue mi sensación.
Hacia tiempo que no hacia una bici con buenas sensaciones, con fuerza en los repechos y una pedalada muy constante. Todo bien hasta el km 70 donde comencé con los problemas musculares a causa de la deshidratación. Por un cumulo de circunstancias, pasé 2 avituallamientos sin conseguir coger líquido...entre que el voluntario no se aclaraba en uno y en el otro no me aclaré yo....paso lo que paso. Aún así una bici con bastante fuerza....

Carrera:
Mal o muy mal...Son mis sensaciones....Desde que puse pie a tierra sufriendo calámbres muy dolorosos y parando repetidas veces a estirar. Unos primeros kilómetros horrorosos, corriendo a trompicones y con las piernas duras como piedras...La retirada invadía el cuerpo, pero al final corrió la mente. Decidí darme una tregua hasta el primer punto de giro, y llegando me dí cuenta que estaba en carrera, iba cuarto y  tenia que remontar 3-4'... así que volví a darme otra tregua y decidí tirar hasta la primera vuelta completa, donde al poco de comenzar me coloqué segundo, y con Pedro Lumbreras muy fuerte detrás a unos 30" sin levantar el pie. Entonces sabia que aquello olía a cajón.....
 Pese a las malas sensaciones tenia que tirar hasta el final, corriendo como podía y a cambios de ritmo por los constantes problemas musculares... Último giro y el líder, Alberto Codinach a unos 40"...no quedaba otra más que unos 4'5 km a muerte.... No las tenia todas conmigo, pero sabia que pasaba el tren de la victoria y había que cogerlo...( quien sabe si pasará otro?!!?).
A falta de 1 km cazo a mi colega Alberto y bromeamos...y desde aquí hasta el final 1000 mt interminables donde el arco de meta nunca llegaba y Codi a 10" apretándome a saco. Yo veía detrás un toro bravo a por todas y el burladero en forma de arco de meta...

Alberto Codinach, UN GRAN REFERENTE PARA MI y un capo del triatlón




Hoy no gané porque fuese el mejor, gane porque terminé creyendo en la victoria. 

5 comentarios:

  1. Menos mal que no tenías buenas sensaciones!!!
    Según cuentas, hiciste una carrera muy inteligente...
    Suerte en los entrenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Día fatídico muscular Alberto...Muy deshidratado. Recupera y suerte a ti también.

      Eliminar
  2. Madre mía, menos mal que ibas mal, tío!! Eres una máquina, que envidia! :) Disfruta de tu victoria, enhorabuena, te la mereces... ;)

    Por cierto, fue un honor conocerte en persona.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el triunfo!!!! muy merecido, no solo por tu inteligente carrera sino también por la trayectoria que llevas. Disfrútalo y espero que vengan más!

    ResponderEliminar
  4. No había tenido tiempo de echar un vistazo al blog, buena crónica y expléndida victoria, por supuesto.

    Sea por mil y una coincidencias como dices, o no (yo no lo creo), es lo que todos soñamos y me alegro de que tú hayas poder cumplido ese sueño.

    Gran calidad demostrada y trabajada, humildad te sobra, por ello te considero un referente, al igual que tú a Codinach.

    Nos vemos pronto máquina! je je je

    ResponderEliminar