martes, 27 de abril de 2010

Elche.....Aut vincere aut mori


Pues a vencer o morir se presentaba el domingo.De nuevo en cámara de llamadas con los deberes echos, dejando atrás entrenamientos que invitaban al optimismo al igual que hacia menos de un mes,pero eso no me garantizaba nada.


La suerte estaba echada y de nuevo había que buscarla.....desde el primer momento salgo a tope para que no me diesen mucha cera en forma de golpes, voy fuerte pero guardando algo para el largo día.


Bien en el agua,pasa todo muy rápido y cuando me doy cuenta me estoy calzando las zapatillas de la bici....era el momento de darlo todo sobre las dos ruedas pero con cordura...busco buenas sensaciones y las voy encontrando.El garmin me marca 150-160 pulsaciones y decido que ese es el margen para el día de hoy.Noto mucha fuerza y que voy muy rápido.


No paro de pasar gente continuamente, eso me anima a un más....no tengo referencias que me lleven,así que yo soy mi referencia.Los kilómetros vuelan y la sensación de ir rápido me invade,estoy disfrutando y ya después de una hora en bici sabia que hoy si podía ser mi día.Intento no bajar la concentración en ningún momento para que el ritmo no bajase y me planto en los últimos 20 kilómetros muy entero y dispuesto a vencer el viento en contra que nos esperaba.


Había comido y bebido bien ,las piernas respondían.El desarrollo era duro pero lo movía con cadencia ,así que me hice un paquetito en el manillar y a surcar el viento......


La bici tocaba a su fin, 85 kmt que pasaron volando,los había disfrutado enormemente.No tenia un plan trazado para la carrera,el único plan grabado en mi mente era el de salir sin miedo como me dijo Iván....37,2 km de media para 154 pulsaciones también de media.


Y comenzaba la carrera a pie.No tenia idea de como era el circuito,pero sabia que iba a estar muy cachondo.....escaleras,cuestón,playa,campo....para no aburrirse vamos.

Comienzo con cautela,eran dos vueltas,ya no importaba pulso ni nada,simplemente importaba correr.La primera vuelta cómodo,buscando ritmo y conociendo el circuito,muscular mente bien,ya estaba esto echo .Sabia que cada paso por las escaleras,la cuesta,la arena de la playa y el campo serian los últimos,todo quedaría atrás y no volvería a pasar por allí,así que era el momento de no dejarme nada encima.....comenzaba la segunda vuelta.


Cambié el ritmo al paso por boxes y a darlo todo ,solo eran 10 km y ya sabia que hoy si era mi día.Fuerte hasta el final......


Espina sacada,me demostré que si puedo.....independientemente del resultado que fue muy bueno,me quedo con el tercer puesto por equipos y con la gran carrera de Sergio que después de un penoso invierno,espero que empiece a ver la luz.


Un buen día para coger el verano con ganas de seguir entrenando y marcándome objetivos.Y lo mejor es que al cruzar la meta la sensación de que todavía podemos mejorar mucho más.Así que a seguir en la pelea y como siempre con mucha cabeza.......


Preparado para días como este que espero sean muchos ,pero también para días menos buenos que por aquí los seguiré esperando.....


Sol lucet omnibus......(el sol luce para todos).



4 comentarios:

  1. Enhorabuena Antonio. Vaya pedazo de carrer�n hicist�is. Impresionante lo de Iv�n. Y t�... en el momento que te conozcas en la distancia vas a ser un crack seguro. Muchas felicidades, que trabajo te est� costando!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena niño por tu carrera, pero voy a tener que dejar de animarte que ya te estas pasando tres pueblos, entrena menos y ponte gordo que es lo suyo ajajajjajaja.

    ResponderEliminar
  3. El que no arriesga no gana...ya le vas pillando el truco...y tienes fuelle de sobra para arriesgar, y más con esa pedazo de carrera a pie que tienes. Mi más sincera Enhorabuena, no te relajes mucho que quedan más cosillas que hacer...

    ResponderEliminar