lunes, 7 de junio de 2010

Cto Andalucia de triatlón.


Son las 3:30 de la madrugada del sábado al domingo y por fin me acuesto, en menos que canta un gallo me estoy dando ostias con 300 tíos ,subiendo un puertaco de 8km y corriendo un 10mil como un "descosio".Que mejor manera de prepararlo con una buena boda y un buen solomillo.




Con apenas tres horitas de sueño estamos en Torre del Mar detrás de la cinta....un poco mejor después del café mágico de Tamara.




Carrera bastante interesante ,ya que el segmento de ciclismo daba mas opciones a los menos buenos nadadores como es mi caso,aunque por mala suerte a los jueces se les fue la mano en la natación con 400 o 500 metros de más, que daba ventaja a los nadadores y con la decisión de no permitir el neopreno aún más ventaja.




Mi natación bastante buena pese a lo fría que estaba el agua.Comencé agarrotado porque me resulto imposible calentar ,pero poco a poco fui cogiendo ritmo,consiguiendo coger pies(que ya voy aprendiendo) y empecé a notar como iba deslizando y agarraba algo de agua....bastante bién.



Llegando a la transición me cantan que llevo a los compis del club muy cerquita así que cojo la bici y sin calzarme me acoplo pensando que ese era mi grupo y que tenia que llegar, en menos de 1kmt ya estaba en él.Ahora tocaba coger algo de fuerzas porque esperaba un puerto de 8 kmt con unas buenas rampas que pensaba que iba a dar mucho trabajo a las piernas.




Comenzamos el puerto y un corredor de ceuta se pone a tirar y hace una primera selección, deja en unas 8 unidades el grupito de unos 15-20 que empezamos.Yo iba muy cómodo con ese ritmo ,en todo momento a su rueda y de vez en cuando le iba entrando a algún relevo, los dos nos comimos la subida entera.A falta de unos dos kmt para coronar decido ponerme a tirar con un poquito más el ritmo,me iba dando cuenta que el puerto terminaba y que me quedaba bastante gas todavía....pasaban los metros y empiezo a valorar el intentar escaparme ,me daba la impresión que todo el mundo quería guardar balas y respiraba bastante conformismo,cuando a falta de poco más de un kilómetro miro hacia atrás a ver como iba el grupo y veo que llega como una moto Javi Iglesias que había tenido una mala natación.Este no espera a nadie , no me lo pienso, piñones abajo y pego un arreón y le cojo rueda y a tope hasta arriba.







Ese era otro ritmo,ya notaba como la fatiga era otra, pero después de los primeros 500 mts sabia que no se iba, me sentía fuerte.Pequeño descenso y giro con un par de kmt mas picando hacia arriba.Nos habíamos marchado en solitario los dos ,quedaba una bajada peligrosa y sabiendo lo buen ciclista que es Javi ,tenia que concentrarme a tope porque se conocía el terreno perfecta mente y me podía soltar.




Volamos hacia abajo,yo no quería ni abrir los ojos y poco a poco fuimos recogiendo gente de delante nuestra hasta hacer grupito y llegar al llano de vuelta.Nos organizamos bien y tiramos los 5 que nos juntamos sin levantar el pie,de 45 no bajaba el cuenta.Momento de llano que aproveche para comer algo y cargar pilas.






En nada nos estábamos poniendo las zapatillas para correr,me encuentro con Sergio que había salido con el casco y tuvo que volver para soltarlo perdiendo 1 minuto por lo menos.....que cabeza Sergio!!!!!......y salgo a correr con buenas piernas.Sabia que el 10mil iba a ser duro por la calor, tenia que concentrarme en la zancada y buscar buenas sensaciones en todo momento,y así fue.....corrí muy bien aunque pasé algun momento de fatiga por un pequeño flato,teniendo que aminorar unos metros el ritmo para coger aire, pero fue llevadero. El correr bien me permitio recuperar algunas posiciones más y terminar entrando en la posición 12 de la general.Mucho mejor de lo esperado aunque no me planteé nada,pero sabia que si me encontraba bien me podía llevar una sorpresa como así fue.





Termine muy contento con mi carrera,estando muy bien en las tres disciplinas y con la sensación de poder haber apretado bastante más,sobre todo en bici....cosa que me motiva aun más para intentar un pequeñito salto en lo que queda de temporada..que estoy seguro de que es posible.Muy contento también habiendo podido compartir con mi madre este rato que ya hacia mucho tiempo que no podía verme correr por que nos separa el estrecho de Gibraltar....y para ella es esta carrera.




PD....Si quieres tener una buena carrera vete de boda la noche antes y acuestate muy muy tarde....a mi no me fue mal, aunque posible mente no lo vuelva a hacer...

1 comentario:

  1. Gracias por ser lo que como eres, no me cambies nunca. Te quiero mucho hijo mio

    ResponderEliminar