miércoles, 11 de mayo de 2011

Semana post Lisboa.


Semana post Lisboa y lo que viene.....Una vez pasado el segundo punto rojo en el calendario de la temporada. Hemos dedicado esta semana a descansar y recuperar muy bien, para poder empezar de nuevo y afrontar con garantía la parte que creo es más exigente de nuestro calendario, las próximas 11 semanas.


La semana ha tenido dos sesiones de agua( 2100 y 3000 mt), dos de bici (1h40 y 3h) y tres de carrera de 25' acompañado de coco. Todo muy suave e intentando no hacerme nada de daño.


Por lo demás y comenzando, tengo previsto hacer un ciclo de carga en bici de tres semanas que lo terminamos con una semana de descarga y después otro ciclo de otras tres semanas de carga de carrera a pie.


Me voy ha centrar en los ritmos que creo seré capaz de llevar en el ironman y machacarlos bastante, pero sin alardes, siempre escuchando el cuerpo y sobre todo con entrenamientos que creo podre tolerar sin problemas, en caso de no ir respondiendo bajar el pistón y ya esta. Al no haber hecho nunca esta distancia mi desconocimiento es aún mayor.


Lo más importante creo que es no descuidar los entrenamientos de fuerza en el gimnasio, ser muy generoso con la carrera a pie y no abusar del asfalto, y sobre todo la alimentación y el descanso.


Bajo mi punto de vista la gran importancia en esta distancia la tiene la bici, pues pasas más de la mitad de la prueba sobre ella. Pero creo que el punto principal en esta disciplina sera estar bien preparado para no hacer una gran bici, si no poder hacer una bici generosa y muy controlada que permita echarte a correr de la manera más digna posible. Ya que pienso que la maratón sera el juez definitivo que marcara tus sensaciones en la prueba. Por eso creo que el trabajo de fuerza tiene una importancia vital y a parte del gimnasio, pienso que es muy buena opción marcarse algunas tiradas largas a pie por el monte trabajando todo tipo de musculatura y reforzando muy bien.


Se avecinan unas semanas de más de 20 horas de entreno, la mentalidad también sera importante para afrontarlas de la mejor manera posible.....esperemos que el fin justifique los medios....

1 comentario:

  1. Si señor,ahora es cuando viene la parte bonita,la esencia ironman. Ahora los ritmos casi siempre son controlados,eso es lo que hay que trabajar olvidando casi siempre los alardes de potencia y esprines. Sera esa fibra lenta la que nos haga ser economicos,la que no nos deje quemar cartuchos antes de tiempo y nos lleve un paso mas alla... DISFRUTA DEL CAMINO Y DE LAS SENSACIONES y deja que todo fluya y vaya llegando,PASITO A PASITO,entreno tras entreno, uno sobre otro... Genial seguir este camino con vosotros!

    ResponderEliminar