martes, 22 de febrero de 2011

S19.


Semana de descarga y de recuperación corporal y mental.....

Lunes: Descanso

Martes: 2800 mt de agua/45' de carrera con 5x1'progresivo-1' suave.....

Miércoles: 1h de rodillo con 20' progresivos hasta el 80%.

Jueves: 2600 en la piscina/40' de carrera con 1x3k a ritmo de 3'50".

Viernes: 4000 metros de agua con pirámide de 2000 de las buenas + sesión de pesas.

Sábado: 1h de carrera por el monte con Tamara y Coco....muy tranqui.

Domingo: 2h40' de btt....Hacia mucho que no salia de ruta por mi zona y aprovecho para visitar la ermita de las cruces, lo hago todos los años al principio de temporada. Ni soy creyente, ni nada, simplemente rutina anual de buena suerte.........



Sensaciones: Pues sabiendo que este año va a ser complicado por los objetivos y competiciones en las que me he embarcado, y en busca de motivaciones a corto plazo. Para que todo fuese más llevadero, y disfrutase con cada metro que voy avanzando por allí donde me muevo. Dividí la temporada en 3 partes hasta el Objetivo X (ironman). La primera Enero, buscando un buen tiempo en media maratón. He sumado muchos y buenos kilómetros a pie, dejando de lado pero no aparcado el resto, y la verdad es que he disfrutado esta parte día tras día....1h12'16" en Ayamonte fue la recompensa a cada metro entrenado, podría no haber salido pero había que intentarlo.

Ahora estoy sumergido de lleno en la 2 parte hasta objetivo X, parte que va hasta Abril.... Nadando estoy mejor, lo noto. No mucho más rápido que el final de temporada pasada, pero si mucho más consistente, con otra alegría y más fácil...estoy disfrutando de cada metro en el agua. En bici enganchando buenos días y con unas sensaciones estupendas. Creo que las horas de gimnasio han mejorado mi bici una barbaridad. De echo prefiero perder 1h con las pesas que sumar 30 kmt en la carretera....para hacer carreras largas la musculatura debe estar muy bien, sobre todo para ir asimilando entrenos y evitar lesiones...

El tiempo va que vuela, dentro de nada llega Abril y quedará menos......señal de que estoy disfrutando del camino.

jueves, 17 de febrero de 2011

Semana 18.


Buena semana de entrenamientos para terminar este ciclo de carga en bici. Asimilando muy bien cada día y sumando horas encima del sillín. Terminando con el duatlón cros de Coín.
Lunes: 2h de bici con 2x6x1' en cuestas + 15' acoplado a ritmo medio.
Martes: 2500 mt de agua + sesión de gimnasio/Por la noche 55' de cc con 9 x 1' progresivos.
Miércoles: 2h de bici con 2x20' RM...../2300 mt en la piscina.
Jueves:1h10' de carrera con 10' en progresión hasta 160 ppm.
Viernes: 4000 metros de agua muy variados y para todos los gustos + sesión de pesas.
Sábado: 3h15' de bici con crono de 45 km a RM(150ppm)...con muy buenas sensaciones y cada vez rodando mejor. Me acompaña Sergio que veo que este año su bici sera muy buena en competición...
Domingo:Duatlón cros de Coín.
Hacia ya mucho que no corría un duatlón de monte y la verdad es que disfruté un montón. Una carrera a pie sin grandes conplicaciones y un circuito en bici duro y técnico, para pasarlo muy bien.
Después de toda la semana, la idea era buscar buenas sensaciones y levantar el pie sin dudarlo si no iba a gusto. Comencé muy progresivo y el cuerpo respondio bien, ademas y pese a echar el pie al suelo muchas veces e incluso caerme en un par de ocasiones, tuve fuerza y destreza para adaptarme a un circuito de bici totalmente diferente a lo que habia echo hasta ahora. Al final 1h33' de buena intensidad y cambiando un poco la monotonia del asfalto....9º clasificado.

Primeras tres semanas pensando en el ironman de Frankfurt, han sido de una media de 16-17 horas de entrenamiento....8500 de natación , 250 kmt de bici , 30-33 de carrera y sus 2 sesiones de gimnasio. Ahora semana de descarga, y en el proximo ciclo a subir un poco los kilometros a pie, pero mentandré el volumen de bici aunque si subiré la intensidad pensando un poco en las competiciones de Abril (Elche y Lisboa).....

miércoles, 16 de febrero de 2011

Duatlón cross de Coin...

Buenas sensaciones de los nuestros en :

triatlonalhaurin.blogspot.com

viernes, 11 de febrero de 2011

Semana 17.

Segunda semana de carga, y de momento asimilando bastante bien los entrenamientos. El cansancio se hace notar, pero es llevadero.El Sábado tuve la mala suerte de volver a caerme de la bici. Un poco de arena suelta en el asfalto provoco que perdiese el control de la parte delantera e irremediablemente al suelo, la caída en si fue mucho mas aparatosa que la que sufrí el verano pasado ya que terminé metido en la cuneta, pero la ropa larga me salvo de que fuese mucho peor. A parte de los múltiples arañazos, un fuerte golpe en la pierna derecha. No me han echo parar, pero si lo dificulta todo un poco más.
Seguimos en la brecha........
Lunes: 2h de bici con 2x5x1' en cuestas +10' rodando a ritmo medio/ 2200 de agua con series de velocidad.
Martes: Sesión en el gimnasio + 50' de carrera con 7x1' progresivos...
Miércoles: 2h de bici con 2x15' a ritmo medio / 2200 en la piscina
Jueves:Sesión de auto cargas + 1h de carrera con 1x2k + 4x1k sin pasar de 160 ppm .
Viernes: Por la mañana transición con Sergio y Emilio. 2h de bici con crono de 33km sin pasar del 85% + 45' de carrera fácil. Por la tarde 3800 mt en la piscina alternando series largas y cortas con material.
Sábado: 3h30 de bici con Emilio y caída incluida...
Domingo: Descanso....

jueves, 3 de febrero de 2011

S 16.

Después de la resaca de tanto correr, ahora toca cambiar el chip. La idea es hacer un bloque de dos meses hasta abril aumentando las horas de entrenamiento. Un poquito más de natación y subir los kilómetros sobre las dos rueda, hasta el momento muy poquito. En cuanto a la carrera sumar de forma progresiva estas semanas hasta Elche y Lisboa.

Lunes: 1h 30' de bici con 2x4x1' en cuestas + 5' a ritmo medio/2700 en la piscina.
Martes: Sesión de gimnasio + 45' de carrera con 5x1' progresivos.
Miércoles: 1h 30' de bici con 1x20' RM./2900 de agua.
Jueves: 50' de carrera con 1x3k progresivos, comenzando a 4' y terminando a 3'40".
Viernes: 3900 en la piscina con buenas sensaciones + sesión de gimnasio.
Sábado: transición...2h de bici con crono de 22km sin pasar del 85% + 40' de carrera muy fácil acompañado de Tamara y Coco.
Domingo: 3h 45' de bici con la grupeta de Iván Tejero. Metiendo 4 x 10' R 10'...+ subida de 20'...De gasolina bastante bien, pero las piernas me terminan pidiendo la hora.

Esta sera la distribución aproximada de entrenamientos que valla haciendo estas semanas, aunque algunas tendré que modificar las por el trabajo. Caerán algunas competiciones y las iré metiendo como entrenamientos de calidad sin importarme llegar descansado, ahora no es el momento. Reservo un día a la semana para hacer natación larga pero sin sufrir... a ver como voy respondiendo..