domingo, 26 de diciembre de 2010

S11...

Lunes:45' de rodillo fácil
Martes:1500 mt en la piscina + sesión de gimnasio(fuerza máxima).
Miércoles:3000 mt de agua.....
Jueves:Con Sergio...2800 mt de agua + sesión en el gimnasio metiéndole fuerte + 1h10' de carrera con 10 x 500 recuperando 500 trote.
Viernes:1h15'de bici +45' de carrera con coco...todo en plan regenerativo,pero el gimnasio duele bastante.
Sábado:1h19' de carrera por el monte para bajar la cena para 18 kmt...subiendo puerto de 8 kmt duros por la zona entre Álora y el chorro.
Domingo:San Silvestre en Málaga...Iba con idea de no forzar mucho,porque esta semana el gimnasio me tiene clavado en el sitio,pero al final me he visto implicado en la bulla y al final a saco Paco...4'5 kmt a 3'15 de media..bastante bien.
Ya recuperado del petardeo de la media de los palacios,seguiré con un par de semanas con más carrera a pie que otra cosa.La cuestión es intentar una ultima media maratón en enero.Lo chungo es que el trabajo no se si me dejara intentarlo....Ayamonte o Santa Pola...hasta principios de enero no lo tendré seguro... a ver si consigo cuadrar lo.

martes, 21 de diciembre de 2010

MM Sevilla - Los Palacios.

Me plantaba en la linea de salida con la intención de hacer una buena marca.Pese a que los últimos días no habían sido demasiado favorables yo era optimista.Sabia que si hacia una carrera inteligente podía hacerlo bien.El día, pese a respetarnos la lluvia no era muy idóneo.El viento era desfavorable en todo momento y eso penalizaba bastante.
Pensé entonces salir fuerte y refugiarme en un grupo que me llevase al ritmo que creía podía ser bueno(3'26"-27"). Así lo hice, pero fui demasiado valiente y en el kilómetro 3 me di cuenta de que me había equivocado de grupo,pasamos a una media de 3'20" dan dome cuenta de que si seguía allí estaba cavando mi propia tumba.
Pero aún sabiendo que ese no era mi sitio,el grupo me llevaba rápido y yo iba cómodo.Así hasta el k5 donde comenzaron a darse leña y aquello se rompió por el sitio más débil.... yo. Nos descolgamos un chaval y yo. Debido a los cambios de ritmo que hubo me dio un flato muy chungo e irremediablemente tuve que bajar el ritmo de forma drástica.
Fui pasado para esa distancia y lo pagué...entonces intenté recuperar y ver si podía enderezar aquello, pasé por el kilómetro 10 en 35'10" pero no iba nada cómodo y las sensaciones iban a peor.Aguanté hasta el 12 y fue cuando decidí dejarme llevar hasta meta,la marca no iba a ser posible y la desgana de correr me cogió la mano.....
Me equivoque en el planteamiento de la carrera y la carrera me puso en mi sitio.Pero claro de estas cosas te das cuenta cuando ya no tiene remedio...
Finalmente 1h19'22" que tampoco esta nada mal....así que suma y sigue.

viernes, 17 de diciembre de 2010

S10.

Como pasa el tiempo,ya van 10...Empiezo recuperado de la gripe,pero me ha dejado aún unos días mas cargado de moquillos por la parte alta....pero ya están casi fuera.
Esta semana ha sido suave para recuperar bien y llegar algo descansado al domingo,donde afronto la penúltima media maratón de mi gira invernal.....Jaén,Granada,Málaga,Cordoba.....y ahora Sevilla-Los palacios.
Lunes:1h30' de bici con Sergio ,muy fácil.
Martes:40' de carrera con 7x300 recuperando 300 trote.Por la mañana 2200 en la piscina + sesión de pesas en el gimnasio.
Miércoles:1h30' de bici...fácil.
Jueves:40' de carrera con 3x1k progresivos 1-3...3'34"-3'19"-3'08"...Por la tarde 2500 en la piscina.
Viernes:2600 en la piscina acompañado de Sergio + 20' de carrera con algunos progresivos de 100 mt.
Sábado:10' de carrera + estirar...No voy nada fino.
Domingo:Media maratón Sevilla-Los palacios...
Despúes de las dos semanas anteriores un poco fastiado,consigo coger ritmo y por fin soltar los malos bichos que he tenido por el cuerpo.La competi del domingo no salio como esperaba,pero este domingo era lo que habia.....

jueves, 16 de diciembre de 2010

2011 definido......

Ya tengo las competiciones principales donde divertirme esta temporada.La primera sera el 23 de enero en Santa Pola donde asaltare mi marca de 1h13' en media maratón.Después de eso y ya por abril nos largaremos el día 10 hasta Alicante para repetir en Elche el 1/2 y justo ese mismo mes,el día 30 cruzamos hasta la otra punta para terminar en Lisboa... el plato principal de la temporada sera el 24 de julio el Ironman de Frankfurt.....después de esto ya veré las ganas que tengo y que hago por septiembre....Guadalajara-titan-desafio doñana...no se.
Por medio iré haciendo las competis que me vallan apeteciendo y cuadrando sin darle demasiada importancia y tomándolas como entrenos de calidad.
A ultima hora han surgido dos carreras de media distancia muy cerquita de casa.Una en Marbella el 3 de abril y otra en Granada a principios de julio,pero ya tengo las ideas y el curro planificado para esta temporada y sera así en principio...el siguiente año ya veremos donde estamos.
Este domingo la media maratón de Sevilla-los palacios...penúltimo y segundo intento serio en la distancia para intentar estar en 1h12....los últimos 12 días no han sido muy buenos,pero hoy jueves me noto recuperado.Si al cuerpo le apetece que corra lo que quiera...el manda.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Semana 9...

Terminé el fin de semana pasado con amenaza de gripe...los cambios de temperatura que tiene esta época del año te pueden jugar una mala pasada...no he podido resistirme y he caído....
Lunes:Carrera de 12km paralela a la I maratón de Málaga....La idea era hacerla de forma progresiva,pero pongo marchita en un grupito de 3'40" el kilómetro y así hasta el final...muy cómodo...para soltar del apretón hago 20' suaves por el circuito del maratón...total 1h7' bastante buenos....por la tarde llama a la puerta el "virus gripe"....adelante.
Martes:1h de rodillo muy fácil para soltar los malos espíritus.....
Miércoles:Descanso gripal.....
Jueves:1h15' de carrera con 20x300 recuperando 300 trote...regular..
Viernes:47' de carrera por sudar un poco...
Sábado: Descanso.....
Domingo:Sustituyo el triatlón de Torremolinos por 1h30' de carrera por el monte acompañado de Tamara en bici y coco a cuatro patas....
La semana ha sido bastante mala.No he podido nadar y solo sumar un día de rodillo.He corrido cuando he encontrado el momento en el que parecía que el cuerpo respondía un poco,pero sin forzar.....La gripe me abandono sobre el viernes,pero la congestión sigue aún aquí.....tengo la cabeza y los oídos cargados de mocos...es horrible.
Encima sumarle mucho trabajo,ya que por vergüenza torera y con el puente me sentí incapaz de darme de baja(responsabilidad inútil). Eso quiere decir que con la "crisis" tenemos mucho más trabajo...eso si solo los mil euristas, porque los dos-tres mil euristas están igual o mejor que antes....sin más que comentar.
Ahora toca recuperar y seguir sumando....

lunes, 6 de diciembre de 2010

S8.


Para el machaque que me di en Córdoba,no empiezo la semana muy mal del todo,cansado y alguna queja muscular.Así que puedo entrenar lo previsto sin problemas comenzando de menos a más la semana......
Lunes: 1H de spinning + buen estiramiento.
Martes:Sesión de auto cargas + 1H de carrera continua haciendo 1' progresivo cada 5' de trote.
Miércoles: 1H 15' de carrera con 15 x 300 recuperando 300 mt trote.Por la noche 2200 mt en la piscina.
Jueves:1H55' de bici de carretera con 10 km a ritmo.Luchando contra un autentico huracán....2500 mt en la piscina con 10x200 palas....
Viernes: 1h 15' de carrera con 6x1km descansado 3'...todas a 3'28-3'29"....cansado..
Sábado:1H10' de carrera por el monte con Rafa Orellana con subida de 5 km sin forzar...Por la tarde 2300 de agua..
Domingo: Descanso total......
En esta semana y después de 7 acumuladas he aumentado un pelin los ritmos en los entrenos claves y así un poco la intensidad.....En total 7000 de agua,3h de bici y 57 kmt a pie con dos sesiones de fuerza....